Hoy nos toca contaros una historia un poco amarga, aunque, por suerte, con final feliz. Kurt Hoffman, kiteboarder de 43 años, fue mordido en el brazo izquierdo cuando practicaba su deporte favorito en Delray Beach, en Florida, Estados Unidos. Lo curioso de la historia es que el hombre ni si quiera vio al tiburón que el mordió.
Según declara el propio Kurt Hoffman, «Al principio pensaba que me había golpeado con algo. En un primer momento creí que fueron un montón de tablas con clavos. Todo fue muy rápido».
Por suerte, las heridas provocadas por el tiburón no fueron de gravedad. Kurt Hoffman tiene el brazo izquierdo vendado, aunque los médicos no han querido coserle las heridas para no atrapatar las bacterias de la boca del tiburón que le mordió.
Si miramos las estadísticas, Florida fue el sitio donde se produjeron más ataques no provocados de tiburones el pasado año 2013. Sumaron un total de 23 ataques; Más del doble que en otros países.
Eso si, por suerte, todos los ataques de tiburones en Florida en el 2013 no fueron mortales. El año pasado 10 personas murieron por el ataque de un tiburón, pero ninguna en el estado de Florida, en Estados Unidos.