Las Dunas de Fuerteventura

Una duna es una acumulación de arena, en los desiertos o el litoral, generada por el viento, por lo que las dunas poseen unas capas suaves y uniformes. Pueden ser producidas por cambios en el viento o por variaciones en la cantidad de arena.

El Parque Natural de las Dunas de Corralejo cuenta con más de 2.600 hectáreas.
Son las dunas más grandes del Archipielago Canario La playa donde dan las dunas, está conocida como el «caribe canario«.

Estas grandes dunas tienen un origen orgánico ya que provienen de la disgregación y pulverización de conchas de moluscos y de otros organismos orgánicos con esqueleto externo.

La Escuela de Surf las Dunas de Fuerteventura se encuentra a escasos 15 minutos a pie de esta gran extensión de arena, y muchas veces nos desplazamos a ese caribe a dar las clases de surf, y disfrutar de sus vistas, y aguas turquesas y cristalinas.

Descubre con nosotros los tesoros de la Isla de Fuerteventura