Llega una nueva tecnología que va a revolucionar las previsiones del surf

Hace unos pocos días saltaba la noticia de que se va a desarrollar una nueva tecnología que promete ser toda una revolución a la hora de hacer previsiones sobre las olas. Parece ser que se va a ser capaz de hacer predicciones de las olas desde el espacio. En el caso de que el proyecto tenga éxito, va a ser una bomba para todos los surfistas.

El observatorio Europeo del GNSS-R para el Medio Ambiente, una joint venture científica liderada por Deimos Engenharia, es una tecnología que utiliza señales de radio de los sistemas de navegación por satélite (GPS) para vigilar el estado del mar. Éstas señales de radio se reflejan en la superficie del mar y sirven para determinar cosas como la altura de ola con tasas de precisión de hasta un milímetro.

Además, éstos sistemas de navegación por satélite son capaces de observar grandes superficies como puede ser los océanos durante largos periodos de tiempo y en las condiciones meteorológicas más adversas.

Ésta nueva tecnología va a suponer una inversión de 2,8 millones de euros y van a tardan unos tres años en desarrollarla.

De salir bien el proyecto, sería toda una revolución para el surf. Y es que observatorio europeo del GNSS-R para el Medio Ambiente es mucho más confiable que las boyas meteorológicas que se utilizan ahora y de las que todos los surfistas nos fiamos cuando salimos a hacer surf. 

Llega una nueva tecnología que va a revolucionar las previsiones del surf.

Por resumir, las mayores diferencias entre las boyas meteorológicas que hay ahora y ésta nueva tecnología que están empezando a desarrollar son el nivel de precisión y la superficie de agua que son capaces de abarcar.

Fuente: Surfer Today

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Leave a comment