La historia del surf en Perú empezó en los años 30. Fue Carlos Dogny, un conocido deportista peruano quien llevó a su país el arte de «coger olas» que había aprendido en un viaje a Perú. A partir de entonces, surgió la «fiebre del surf» en Perú. Fueron los jóvenes de las familias más pudientes quienes se encargaron de hacer del surf un deporte popular en Perú.

Hoy en día, toda la Costa Verde de Lima, formada por el litoral de barrios tan conocidos como Miraflores, Barranco o Chorrillos, es un lugar chulísimo para hacer surf. Tienes un montón de rompientes muy cerca unos de otros, olas de diversa intensidad y dificultad, perfectas tanto para personas principiantes en el surf como para otras muchísimo más expertas.

En la Costa Verde limeña tenemos por ejemplo la playa Makaja, ideal para surfistas principiantes ya que sus olas son pequeñas y además, no muy dificíles de surfear. Allí encontrarás un montón de tablones donde monitores ofrecen clases personalizadas desde sólo 20€. Además, por si no quieres llevar el equipo desde aquí, también alquilan equipos enteros por sólo 10€ más o menos.

Uno de los mayores encantos de la Costa Verde de Perú es que todo está contagiado por el surf. En cualquiera de sus playas vas a ver a un montón de surfistas que van y vienen con sus trajes de surf, monitores intentando buscar alumnos que estén interesados en sus clases de surf, vendedores ambulantes con dulces y bebidas para tomar después de una sesión de surf. Se trata, por tanto, de una especie de comunidad internacional donde se juntan surfistas de los cinco continentes para disfrutar juntos del surf.

Fuente: El País

• by Conciertos en Chile
    Posted 25 septiembre 2014 00:40 0Likes

Costa Verde es un lugar increíble en Perú, recuerdo haber pasado por ese lugar cuando fui a ver unos conciertos en Lima.

Excelente articulo!

• by Xiomara
    Posted 25 enero 2021 19:14 0Likes

Quisiera saber los lugares exactos de Costa Verde que estan enseñando y el precio y que si este mes o el otro estan ya empezando.

• by Fidel
      Posted 21 julio 2021 21:22 0Likes

mayoria de escuelas están en makaha (costa verde, lado miraflores) entre las principales: surf para principiantes, olas peru, tubos peru, anka surf, etc