El ser humano ha ido poblando todos los lugares del mundo y construyendo allá donde va sin importarle los daños que pueda causar.

Muchas veces a los surfistas se nos ha tachado de «contaminadores» del medio ambiente cuando lo que siempre hemos procurado es cuidarlo como si de nuestra vida se tratase.

Para muchos altos cargos, presidentes, alcaldes o ministros les resulta fácil pensar que el Surf es de «hippies» y no les importa si se pierde una cultura con tantos años de antiguedad.
En este artículo queremos mostraros varios lugares emblemáticos del Surf donde antes de que la mano humana interviniera, estaban las mejores olas del mundo.

Fukushima, Japón. 11 de Marzo del 2011

Considerado uno de los mejores lugares para hacer surf de Japón, Fukushima sufrió un tsunami causando una fusión nuclear en su central haciendo que tanto surfistas como habitantes quedaran impregnados de radiación.

Lugares
Antigua playa de Fukushima (central nuclear detrás)

 

Molle, Suecia. 2011

Surfistas de todo el país incluso de Dinamarca se acercaban a lugares como Molle para disfrutar de su buen oleaje justo al lado del puerto de la ciudad. Un rompeolas construido para proteger los barcos del puerto puso fín a una buena etapa de Surf.

Lugares de Surf destruidos por el humano
Molle, Suecia.

 

Harry, Mexico. Agosto 2005.

Ubicado en la Baja California, dos empresas como Sempra Energy y Shell Oil construyeron dos muros de contención y rompeolas para proteger su fabrica de gas natural valorada en 700 millones de dolares. Las olas fueron enterradas para siempre.

Lugares de Surf destruidos por el humano
Fábricas de Shell Oil y Sempra Energy

 

Ponta Delgada, Madeira (Portugal) 2005

Ponta Delgada era el sitio perfecto para cualquier amante del Surf gracias a sus tranquilidad y buen ambiente. La Isla portuguesa perdida en el Océano Atlántico quiso construir un rompeolas para proteger su piscina de agua salada en vez de proteger el turismo surfista el cual generaba importantes ingresos.

Lugares de Surf destruidos por el humano
Ponta Delgada, Madeira.

 

Mundaka, España. 2003

Tenia uno de los mejores oleajes del mundo hasta que las autoridades locales decidieron quitar 300.000 metros cúbicos de arena para que los barcos pudieran transitar, dañando el fondo del mar y destruyendo el buen oleaje.

Lugares de Surf destruidos por el humano
Mundaka, España.

 

Masculino Point, Maldivas.

Unos de los mayores lugares paradisíacos naturales cambiado por la mano del hombre. La isla se encuentra rodeada de muros de hormigón evitando así el oleaje del mar.

Lugares de Surf destruidos por el humano
Maldivas

 

Éstos son solo algunos ejemplos de lo que la mano humana puede llegar a hacer en lugares emblemáticos. Por eso queremos concienciar del cuidado que debemos tener con la naturaleza ya que ésta nos proporciona todo lo que necesitamos sin hacernos daño.

 

 

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario