El Madrid Surf Film Festival se apodera en Octubre de la capital española para unir el surf y el cine de una manera genial. ¡Conoce más!.
Desde la Escuela de Surf Las Dunas te traemos ésta semana información cultural sobre el surf. Y es que se llevó a cabo la 6ta edición del Festival de cine surfer en Madrid.

Madrid Surf Film Festival:

Ésta nueva edición ha vuelto a reunir a diversos directores de cine, surfers profesionales, activistas, científicos y aficionados en la capital de España. Madrid recibió desde el 17 al 19 de octubre múltiples presentaciones orientadas a nuestros hermoso deporte, unido al arte del cine.

Así mismo, el 22 de octubre en el Honna Surf Hub sera escenario de diversas proyecciones, cortos y demás proyectos relacionados a éste estilo de vida.

¿Qué películas se proyectaron?

Entre las películas que se pudieron ver, destacan diveros proyectos de Reef: «It’s Not Only About Waves» y «Arcadia» de Kepa Acero. De igual forma, «Le Chemin» de Arthur Bourbon y el documental «Mapping the Reef Cloudbreak» elaborado por el científico y surfer Cliff Kapono.

Un pequeño resumen para surfers cinefilos:

Arcadia:

Un film dirigido por Marc Durà y con cinematografía de Vincent Kardasik. Cuenta la historia de un surfer aventurero que busca en el mar Mediterráneo el paraíso mitológico griego Arcadia. Un enclave quebse divide entre lo real y lo imaginario.

Dividido en varios capítulos, el primero de ellos grabado en el 2018 en el Líbano. Sin duda un maravilloso film para ver.

It’s Not Only About Waves

Éste proyecto se presenta como una charla acompañada de varios vídeos de Kepa Acero. En él se puede apreciar un intercambio cultural fascinante. Éste film muestra al surfer descubriendo como el surf desde sus orígenes ha conectado al ser humano y al mar.

Así mismo se ve como al llegar a nuevos lugares,  va dejando tablas de surf, con las cuáles los habitantes empiezan a entablar una conexión con el mar. Otro aspecto importante es su rol como embajador de la ONG «Provide the slide«. En ella se ayuda a los jóvenes de la costa occidental de África con material de surf donado.

Le Chemin:

Éste proyecto es obra del surfer y filmer Arthur Bourbon. Se trata de un documental sobre un viaje de surf a lo largo de la costa atlántica francesa. En éste viaje se encuentra con diversas personas con inspiradoras historias. Entre ellas alternativas sostenibles para vivir y trabajar.

Mapping the Reef Cloudbreak:

Éste film nace como una colaboración entre Reef y The Mega Lab. Se encuentra respaldada por el trabajo científico del también surfer Cliff Kapono. Aquí se puede presenciar como diversos surfistas y activistas, trabajan en desarrollar tecnologías para controlar el impacto ambiental en el arrecife Nakuru Kuru.

Honna Surf Club:

Para cerrar el 22 de Octubre se estará realizando un día de surf en el centro comercial X-Madrid, en el cuál habrá una ola artificial para practicar surf. Así mismo yoga, brunch, premios y charlas. Asi cierra el Madrid Surf Film Festival

Desde la Escuela de Surf Las Dunas promovemos el aprendizaje cultural del surf. Más allá de ser un deporte, se presenta como un estilo de vida donde convergen diversos aspectos de la vida.

Y si buscas aprender más sobre ello, te invitamos a formar parte de nuestros surfcamps increíbles, desde el nivel principiante hasta el experto. Tenemos un grupo de monitores expertos certificados para ayudarte a aprender todo sobre surf.

Escuela de surf Las Dunas, Surfcamp Asturias, Family Surfers.

Nos ubicamos en la playa de Salinas en Asturias.

¡Ven a Las Dunas!