Surfeando Olas de terror: Las 4 olas más peligrosas del mundo.

Surfeando olas de terror. Con éste listado podrás conocer las 4 olas más peligrosas del planeta. ¿Te atreverías?
En éste post desde la Escuela de Surf Las Dunas te hablaremos sobre las 4 olas más peligrosas del mundo. Si bien el surf es un deporte de riesgo, existen ciertas olas que representan para muchos, verdaderos monstruos marinos.

Surfeando olas de terror:

En las últimas semanas han ido despertando en diversas partes del planeta ciertas olas. Muchas de ellas destacan por ser de las más peligrosas que hay. Y es que ya sean por sus increíbles tamaños, fuerzas demoledoras o por sus habitantes marinos.

Hoy hablaremos sobre 4 olas temidas por su tamaño y fuerza. 4 spots en diversas zonas del mundo que se han consolidado en la cultura surfer como olas temibles.

4 olas temidas:

1. The Wedge: California, EE.UU

Ubicada en el zona de Orange County, en California. Conocida por ser la «ola mutante» más famosa del estado norteamericano. Y es que gracias a los espigones se convierte de la nada en una ola gigante que rompe prácticamente sobre la arena.

Muchos surfers dicen que ésta ola «No rompe, explota». Y es que cometer un error aquí, significaría acabar sembrado en la arena como una sombrilla de playa.

2. Puerto Escondido: México.

El mayor swell de la temporada en ésta mítica ola «tubera» llego a finales de Agosto. Y es que esta ola de la playa Zicatela es mundialmente conocida por sus historias de accidentes y trágicos finales.

Así mismo, cuando incrementa su tamaño, representa un increíble reto para cualquier surfer experimentado. ¿Te atreverías a domarla?

3. Código Rojo: México

Otro spot se ubica en México.. ¿Recuerdas hace un tiempo el swell que activó el Código Rojo en Tahití y que genero un ola muy especial en Hawái?. Pues resulta que esa misma situación generó un swell que llegó a las costas mexicanas.

4. Isla Reunión:

Éste spot es conocido por una particular causa (aparte de sus olas increíbles): Es un sitio infestado de tiburones. Sin embargo, los surfers no han dejado de visitarlo y es que la calidad de sus olas es maravillosa. Los surfers Eli Beukes y Luke Slijpen realizaron un vídeo titulado: «La mejor (y más llena de tiburones) ola para aéreos en el mundo.»

Éstas son 4 spots de surfeando olas de terror. 4 lugares naturales donde la belleza y fuerza de la naturaleza se unen para demostrar su poder y atemorizar a quienes no están preparados para enfrentarlas.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas te invitamos a conocer más sobre el surf en nuestros increíbles surfcamps. Nos ubicamos en la playa de Salinas en Asturias. Contamos con un increíble grupo de monitores expertos que te guiarán en el proceso de aprendizaje.

¡Nos vemos en Las Dunas!