La Ola de moda surf que se mantiene siempre en las inspiraciones del vestir. Y aqui te daremos varios consejos. ¡Toma nota para no perder el estilo!.
Desde La Escuela de Surf Las Dunas esta semana te traemos un post lleno de estilo. La moda surfer causó una revolución en los 60’s, la misma ha ido evolucionando conforme pasa el tiempo, sin embargo, manteniendo la misma esencia: Ser relajado, cool y desenfadado.

Ola de moda surf: Claves de estilo

1. Cabello perfectamente «relajado»:

Uno de los sellos más distintivos de los surfers es el cabello ondulado, decolorado por el agua salada y el sol. Ondulado ligeramente y con un aura effortless.

Sin embargo, detrás de éste look hay productos de tratamientos capilares, ya que el agua salada maltrata el cabello y es necesario protegerlo. Desde usar mascarillas hidratante, protectores solares hasta productos de recuperación del cuero cabelludo.

2. Trajes de baño: Segunda piel con estilo

El traje del baño es parte importante del surfer o de cualquier persona que haga vida en el mar. Son múltiples las opciones para lucir bien y con estilo. Lo importante por supuesto es aplicar suficiente protector solar para evitar quemaduras.

Aquí radica la diferencia con el neopreno, el traje de baño es para una sesión no planificada de surf, algo casual y espontáneo. Mientras que el neopreno es ya para una sesión más seria y deportiva.

Via pixabay.com
3. Aesthetic:

La estética que rodea al surf es muy relajada y cool. El toque playero añade ese desenfado que la hace genial. Por lo general las prendas de vestir son holgadas, en telas frescas y coloridas. Existen infinidad de inspiraciones para guiarte en el proceso de adoptar la estética surfer.

4. Personalidad:

El surf es un deporte y estilo de vida para personas que buscan de esa conexión con la naturaleza. Si bien la moda es más que prendas de vestir, es importante que nos represente e identifique. La clave radica en sentirse cómodo con lo que se está usando.

5. ¿Dónde conseguir inspiración?

Desde páginas como Pinterest.com hasta Instagram. En todos lados encontrarás la inspiración necesaria para no sólo aprender del estilo surfer, sino también para desarrollar tu creatividad. Muchas marcas en sus colecciones SS y Crucero presentan opciones que pueden servir de inspiración.

6. Accesorios:

Nada dice más surfer que los accesorios con detalles marinos. Preferiblemente comprados a artesanos locales en las playas que visitan. Esto además de apoyar a los pequeños creativos, también fomenta la cultura surfer. Los materiales deben ser resistentes ya que la sal del agua puede dañarlos.

.

Estos 6 puntos sobre sobre la moda en surf son aspectos importantes que van un poco más alla de lo visible. La Ola de moda surf es una alusión a que temporada tras temporada las marcas se inspiran para sus colecciones de SS o crucero en muchas formas que los surfers ya han adoptado.

La estética surfer representa esa alma libre, divertida, aventurera, consciente del ambiente, chill y «buena vibra«. Por ello va más allá de la ropa. Es cuestión de actitud.

En La Escuela de Surf Las Dunas podrás vivir una experiencia maravillosa de surf, mientras aprendes con nuestros monitores expertos en nuestros Surfcamps.

Nos ubicamos en la playa de Salinas en Asturias, una de las zonas más geniales de surf del país.

¡Nos vemos en Las Dunas!