Medir nivel de surf es algo básico que todos los surfers necesitan saber para diversos aspectos. Aquí varios tips para hacerlo de la forma más honesta.
Desde la Escuela de Surf Las Dunas es importante para nosotros ofrecer las herramientas necesarias a nuestros surfers. Y una forma de tener precisión en la enseñanza es saber el nivel de surf correcto a cada quien. ¡Te dejamos unos tips para que sepas medirlo de forma real!.

Medir nivel de surf: Primordial

La 1era pregunta que un shaper te hará es: ¿Qué nivel de surf tienes?. Y es que ésto es primordial para encontrar la tabla ideal. Y muchas personas no saben exactamente su nivel de surf, esto afecta muchos factores.

Cada surfer es único, en habilidades, actitudes y aptitudes. Una de las enseñanzas principales del surf es la humildad, el respeto y la paciencia. El aprendizaje constante ayuda a formar y mejorar nuestro nivel.

¿Cuántos niveles existen?

En teoría existen 3 básicos y el profesional. Y estos 3 primeros se subdividen, por ende, podemos hablar de 10 niveles de surf. Cada uno requiere habilidades y aptitudes. ¡Vamos a conocerlos!.

Surfista de Iniciación:

Es por donde todos empezamos, muchas veces sin el más mínimo conocimiento. Este se subdivide en 3 niveles de acuerdo a sus destrezas.

Medir nivel de surf
Via surfdaily.com
Nivel 1:

Logras ponerte en pie en la espuma y avanzas en línea recta hacia la playa.

Nivel 2:

Es posible correr de lado a ladp la ola y se hacen las primeras paredes en olas pequeñas. Y también se logra marcar una dirección para ir de Izquierdas o de derechas a la olas.

Nivel 3:

El surfer empieza la fase de remar y entrar en la ola. A su vez, encarar el labio de la misma. Y aqui se empieza a aprender a «leer el mar». Es decir, dirección de las olas, y aspectos básicos.

Surfista de nivel medio:

Aqui ya contamos con las nociones básicas, y con cierta confianza para avanzar a desarrollar otras destrezas.

Via surferstoday.com
Nivel 4:

Se logra bajar las olas con seguridad y se aprenden maniobras como pato y cuchara, por ejemplo.

Nivel 5:

El surfer aprende el famoso Take Off con agilidad. Y también el correr la pared de la ola.

Nivel 6:

Aquí se aprende a subir al labio de la ola y bajar con facilidad a la base, para subir nuevamente.

Nivel 7:

El surfer realiza maniobras básicas como bottom turns y cutbacks con plena confianza.

Surfista Nivel Avanzado:

Cuidar tabla de surf rack
Via lushpalms.com

En esta etapa se conoce a la perfección el equipo. Sabe adaptarse a cada condición del clima y oleaje.
Maneja diversas maniobras, técnicas y conocimientos.

Nivel 8:

Se empiezan a practicar maniobras más complejas como Floaters, Round Cutbacks, Re-entries y Snaps.

Nivel 9:

Se dominan las maniobras avanzadas y se empieza a realizar aéreos 360, inverso y reverso.

Nivel profesional:

Éste peldaño lo ocupan aquellos competidores o freesurfers. Se manejan la maniobras básicas y avanzadas. Y se dominan los distintos tipos de tablas acordes a las distintas olas. Además, se tiene experiencia con olas bajas, medianas y grandes con seguridad y confianza.

Estos son los 10 niveles de surf. Y con ello se puede ayudar a medir nivel de surf de forma honesta. Si bien cada persona es distinta, el aprendizaje es el mismo. Y si buscas aprender más ¡Nuestros Surfcamps son para ti!.

Nos ubicamos en la playa de Salinas, en Asturias. Tenemos el mejor surf de la zona y un grupo de monitores expertos para enseñarte todo sobre surf.

¡Ven éste verano a La Escuela de Surf Las Dunas!