7 Datos para surfers principiantes que no pueden faltar antes de aventurarse al agua. ¡Toma nota de ellos antes de surfear!.
Desde La Escuela de Surf Las Dunas promovemos el aprendizaje completo de nuestro deporte. Y es que cada día se aprende algo nuevo sobre el surf, y más si eres principiante. Por ello elaboramos ésta lista para ayudarte en tu iniciación.

Datos para surfers principiantes: 7 cosas que debes saber.

 

1. Más que un deporte: El surf es una forma de vida.

Aprender a surfear es más que una simple diversión. Es una actitud ante la vida, es una cultura que tiene años de historia, valores y principios. Todo surfer entiende que ahora el mar es su segundo hogar, que el ambiente debe ser protegido y que una vida sana equilibra mente-cuerpo y alma.

Playa de Salinas, siempre con olas.
Nuestro SurfCamp en Salinas, Asturias.
2. No se aprende de la noche a la mañana:

Todo principiante debe entender que el compromiso lleva tiempo. El surf es variable como el mar, y que cada día se aprende algo nuevo. Que es normal pasar por muchos Wipe Out y que solo la constancia evoluciona en excelencia.

¡Nunca te rindas!, el mar es indomable, las olas son diferentes, cada día ofrece nuevas oportunidades. Y el surf estará siempre allí.

3. Aprender a leer el mar es importante:

Una habilidad que cada surfer debe desarrollar es saber interpretar el mar. Cada spot es diferente, cada ola es diferente, el clima, la velocidad del viento, la temperatura.. todo afecta y hace que el mar cambie.

Y es por ello que cómo surfistas debemos aprender a leer las olas. Esto nos permite saber que tabla usar, cuál es la mejor forma de dominar las olas, y nos da una idea de cómo será nuestra sesión.

4. ¡A surfear con estilo!:

La cultura popular idealizo al surfista: altos, delgados, bellos y bronceados. Y es que nosotros sabemos que somos más que eso, somos atletas de alto rendimiento. Entrenamos para ser cada día mejores, y por supuesto tenemos estilo al surfear.

Escuela de surf Las Dunas, Surfcamp Asturias, Family Surfers.
Escuela de surf Las Dunas, Surfcamp Asturias, Family Surfers.

Esto se traduce en mejores posturas, flexibilidad y adaptación a las olas. Cada surfer coloca su personalidad en su estilo de montar olas. Es el sello característico de cada uno.

5. Las reglas son importantes:

El surf como actividad competitiva tiene sus reglas. Y como práctica fuera de competencia también. Lo peor que puedes hacer es robarle la ola a otro surfer. Y es que las «reglas no escritas» del surf son parte del código de ésta cultura.

Son reglas de comportamiento en el mar que todo surfer debe manejar. Desde el respeto a los surfistas locales, cuando tomar la ola, quien tiene «prioridad» hasta otras. Esto evita inconvenientes y permite disfrutar sanamente del surf.

6. La ignorancia al mar: Peligro inminente

El mar es indomable, en muchos casos impredecible y salvaje. Puede de un momento a otro cambiar radicalmente. Desde las corrientes marinas, los distintos tipos de fondo, el tamaño de las olas. Es por ello importante estudiar previamente el spot al que irás.

Y de ésta forma estar preparado para cualquier situación que se pueda presentar en el mar.

7. La tabla correcta:

Es todo un tema la elección apropiada de la tabla de surf. Y es que esto varía en función de: nivel de surf, peso y altura, destrezas, y expectativas. Es importante que sepas sobre los Litros en el surf y te asesores con especialistas para realizar la mejor elección que se adapte a ti.

Estos han sido 7 datos para surfers principiantes que debes saber. Lo ideal es por supuesto acudir a Surfcamps donde aprendas de la mano de especialistas.

Surfcamp Asturias, Escuela de surf Las Dunas, Family Surfers
Surfcamp Asturias, Escuela de surf Las Dunas, Family Surfers

Te esperamos éste verano en La Escuela de Surf Las Dunas. Nos ubicamos en la playa de Salinas en Asturias. ¡Ven y conocenos!

¡Verano de surf en Las Dunas!

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad