La importancia del nivel surfer radica en  varios aspectos. Los cuales modifican nuestra experiencia en el surf. ¡Toma nota de esto!.
Desde la Escuela de Surf Las Dunas promovemos el aprendizaje del surf de forma completa. Y esto implica múltiples aspectos, empezando por supuesto por conocer el nivel de surf. Hoy te hablamos de su importancia.

Importancia del nivel surfer:

Entender el nivel de surf de cada uno es el punto de partida en el aprendizaje. Y es que es el primer paso a la hora de escoger la tabla ideal de surf. Aspecto que influye en gran forma en como se desarrollarán nuestras sesiones y forma de aprender.

¿Cómo esto influye al escoger una tabla?

Una vez que conocemos de forma real nuestro nivel de surf, podemos tener mayor facilidad de escoger la tabla acorde con las aptitudes. Y es que si escogemos una tabla inadecuada, nos generará dificultades a la hora de evolucionar. Y esto generará frustración.

Surf en Salinas, 3 km de playa.

Es primordial surfear con la tabla adecuada, ya que esta debe adaptarse a nuestras habilidades y a las condiciones del mar. Por ejemplo: Un surfer de iniciación a intermedio necesita una tabla con remada. Y esto le permitirá llegar mejor a las olas, hacer Take off con facilidad y recorrer mejor la pared de la ola.

Maniobras de surf: ¿Cómo inflye el nivel de surf en mejorar la técnica?

Un surfista de iniciación puede hacer un tubo o un cutback, ya que cada individuo tiene distintas habilidades. Sin embargo, cada nivel de maniobras requiere de una técnica adecuada y una base. Otro aspecto importante del nivel de surf es que nos ayudará a controlar las expectativas.

Esto influye en el aprendizaje, ya que es preciso entender que se debe entrenar constantemente, ser dedicado y enfocarse en realmente aprender.

La seguridad en el mar:

Otro aspecto importante es la seguridad en el mar y la tabla adecuada es primordial. Y esto va relacionado a las condiciones de mar, clima y corrientes. En la formación surfista es imprescindible saber interpretar el mar y las olas.

Apps mobiles para surfers windguru
Via windguru.cz

Gracias a la tecnología, los surfers contamos con distintas aplicaciones digitales para saber el estado de cada spot. Estas apps van desde Windguru, Surf Forecast y MagicSeaWeed.

Constante evolución:

Saber el nivel de surf implica el compromiso de mejorar y evolucionar. El surf es un deporte de exigencia y un estilo de vida apasionante. Te permite crecer como atleta y como persona. Así mismo, experimentar todas las áreas del surf, olas, condiciones climáticas y demás.

Surfcamps para formación

Acudir a un Surfcamp es importante, ya que te permitirá aprender de mano de expertos. En nuestro caso, somos La Escuela de Surf Las Dunas. Contamos con diversos Surfcamps adecuados a cada nivel de surf.

De la mano de especialistas certificados, aprenderás el mejor surf de la zona. Así mismo, contamos con instalaciones increíbles, cómodas y perfectas para visitar. Nuestra escuela tiene años de experiencia en la capacitación y formación de deportistas, de la mano de nuestros profesionales.

Surfcamp Semana Santa Escuela de surf Las dunas.
Surfcamp Semana Santa Escuela de surf Las dunas.

Nos ubicamos en la playa de Salinas, en Asturias. Tenemos el mejor surf de la zona y un grupo de monitores expertos para enseñarte todo sobre surf.

¡Ven éste verano a La Escuela de Surf Las Dunas!

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad