Merjin Thinga fabrica una tabla de surf con residuos plásticos

 

Merjin Thinga es un artista holandés que ha hecho algo increíble: Una tabla de surf fabricada con la basura que ha encontrado en las playas locales. Es una tabla con la que se puede surfear perfectamente y construida íntegramente con desechos.

Lo que quiere este holandés es alertar a toda la sociedad sobre la gran cantidad de basura que hay en las playas del Mar del Norte y en las del mundo. Merjin ha recorrido nada más y nada menos que 500 kilómetros desde Bélgica hasta Alemania recogiendo todos los residuos plásticos con los que ha fabricado su tabla de surf.

Desafortunadamente,  se tiran más de 20.000 toneladas de residuos plásticos al año en el Mar del Norte, en playas de algunos de los países supuestamente más civilizados del mundo.

Merjin Thinga cree que este proyecto se puede hacer en otras partes del mundo. La verdad es que es una forma ejemplar de recoger la basura de la playa y aprovecharla, fabricando tablas de surf totalmente funcionales.

La obra de este holandés ha llamado tanto la atención que todo el proceso, desde la recogida de residuos plásticos hasta la fabricación y y uso de la tabla de surf, va a ser presentado en un documental.

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad