La primera piscina de olas artificial en Suecia se construirá en Varbeg, justo al lado de dos sitios de surf tan populares en éste país como son Apelviken y Lajet. Pero, el proyecto va a ser muchísimo más que una piscina de olas; Se va a construir un parque acuático chulísimo con aparcamiento, vestuarios, algunos restaurantes, tiendas y otras muchas atracciones de aguas, además de la piscina de las artificial.
Así que, seguro que muchísimas familias se animan a ir a éste parque. Es una forma buenísima de acercar el surf a la gente. Además, la piscina de olas artificial está pensada tanto para surfistas principiantes, como intermedios y avanzados. Incluso para niños.
Éste tipo de parques de surf en Europa se están extendiendo un montón. Incluso se está empezando a hablar de que podría construirse uno de éste estilo en el País Vasco. De momento, pronto empezarán las obras para hacer éstos parques de surf en Bristol, en Reino Unido; Y, después otros dos, uno en Portugal y otro en Francia.
Una gran oportunidad para hacer del surf un deporte social, del que se puede disfrutar en compañía de familiares y amigos. Una idea buenísima el surfear en una piscina de olas artificiales y poder pasar el día en el parque.