Retomar el entrenamiento surf puede ser complejo tras un tiempo de ausencia. Sin embargo no es imposible, aqui unos tips para hacerlo de la mejor manera.
Desde la Escuela de Surf Las Dunas promovemos la práctica constante del surf. Y es que más que un deporte, es un estilo de vida que aporta increíbles beneficios a la mente, cuerpo y alma. ¿Has pasado un largo periodo de tiempo sin surf?, pues aqui te damos uns tips para retomar la actividad física de la mejor manera.

Retomar el entrenamiento surf:

Y es que a todos nos ha pasado que por trabajo, estudios, vivir retirados del mar o por alguna lesión, hemos pausado nuestro entrenamiento. Y el verano es una excelente oportunidad para retomarlo de la mejor forma.

Cómo hacer un snap
Via Pinterest.com

El surf es como cualquier otra actividad física: requiere de una buena condición, aptitudes deportivas y esfuerzo. Y es que el entrenamiento nunca debe dejarse de lado, hayan o no olas. Existen múltiples rutinas de ejercicios que se pueden realizar desde casa, una piscina y otros ejercicios que no requieren estar en el agua.

Importancia de regresar al surf en buena forma:

Como cualquier deporte, es imprescindible contar con resistencia, capacidad, fuerza, habilidades y una excelente forma física. Y el surf demanda además capacidad pulmonar, agilidad y paciencia.

Si no estamos en una buena condición física-deportiva, no serán productivas las sesiones de surf, el rendimiento será menor, habrá frustración y en general no será una buena experiencia.

skatecamp salinas

Realizar rutinas de entrenamiento 3 veces por semana es una de las mejores recomendaciones que te damos. Desde ejercicios para fortalecer musculatura en casa hasta SurfSkate son opciones geniales de hacer.

Tips para prepararse antes de un SurfTrip:

En verano muchos son los surfes que planean viajes para buscar olas y buenas experiencias. Si tu plan es éste, pero no estás en tan buena forma, te aconsejamos:

• 1. Un mes antes, enfócate en una rutina de ejercicios destinados a ganar y desarrollar fuerza, elasticidad y equilibrio. Lo ideal es de dos a tres veces por semana.
  • 2. Una semana antes del viaje, dedícate a los estiramientos, masajes quiroprácticos y de articulaciones, ajustes especializados y entrenamiento específico. El mejor acompañante: Una dieta equilibrada.

Prepararse para el surf

Tips para entrenar progresivamente:

En caso de que decidas hacer un entrenamiento progresivo, lo mejor es empezar por lo básico e ir incrementando la intensidad cada semana o 2. Cubriendo los aspectos necesarios: ejercicios para tren superior e inferior. Mejora de la capacidad pulmonar, equilibrio y elasticidad entre otros aspectos.

Lo ideal en estos casos es acudir a un Surfcamp, donde un grupo de monitores altamente capacitados te ayudarán de la mejor manera. Y es que nuestros Surfcamps en Las Dunas son siempre  la mejor opción.

Nos ubicamos en la playa de Salinas en Asturias, una de las mejores zonas surfistas de España. Te esperamos con las puertas abiertas éste verano.

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!