Un problema muy habitual en la gente novata es no saber quien tiene la preferencia a la hora de coger las olas lo que a veces puede ocasionar mas de una discusión con algún surfero más experimentado.
En un post anterior os explicamos que las olas se podían coger en dos direcciones,olas de derecha y de izquierda(o de frente pero no es lo habitual).

Si sois dos (o más) remando para coger la misma ola y en la misma dirección, tendrá preferencia el que se encuentre situado más en el interior de la ola, es decir el que se esté más cerca de la rompiente de la ola.





También puede tener la preferencia el que antes coja la ola aunque no se cumpla la primera condición, siempre y cuando se haya puesto de pié en la tabla con suficiente antelación como para dejar claro que tiene preferencia (antes incluso que el otro haya empezado a remar la ola).


A continuación podéis ver un video de Mundaka donde podréis ver que no se debe hacer, mucho surfing!!

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad