El Sol y Protección capilar es un tema de importancia para quienes hacen de su día a día en la playa o piscina. ¡Conoce más sobre ellos!.
Desde la Escuela de Surf Las Dunas te traemos ésta semana un post que va de estilo de vida. Y es que ir a la playa también implica cuidar la piel, pero a veces nos olvidamos de nuestro cabello. Y es que también el sol y el agua pueden dañarlo. ¡Aquí te explicamos cómo protegerlo!.

Sol y Protección capilar:

Y es que si algo tenemos presente todos los días es el uso del protector solar. El mismo, ayuda a prevenir manchas, arrugas, resequedad y demás.  Sin embargo, ¿Sabes cómo proteger tu cabello?.

Nunca se habla de la importancia de la protección del cabello y cuero cabelludo. El mismo también sufre obviamente daños al exponerse al sol y agua de mar. ¿Lo sabías?. La radiación solar también afecta las fibras capilares.

Efectos de la radiación:

Y es que la radiación solar genera múltiples cambios en la estructura capilar: Altera los pigmentos del color del cabello, reseca y fragiliza la queratina, genera opacidad en el brillo del cabello. Así mismos, la arena irrita el cuero cabelludo y provoca sensibilidad.

El agua de piscina, al tener cloro, modifica el color del cabello y elimina las grasas naturales del mismo. La sal marina se cristaliza sobre el cabello y abre las puntas. El calor irrita el cuero cabelludo y elimina nutrientes.

¿Qué debemos usar para evitar los daños?

Un cabello saludable es sinónimo de brillo y fuerza. Para lograrlo, es importante tener una rutina de cuidado y mantenimiento, esto permitirá un crecimiento positivo, saludable y abundante.

En la actualidad, existen múltiples marcas de cuidado corporal que incluyen al cabello en sus líneas de productos. Ya sean desde sprays protectores hasta baños de crema y pantallas solares.

Lo ideal es establecer una rutina pre y post exposición a la playa o piscina. Que incluya: shampoo sin sal, acondicionador reparador y baño de crema hidratante. Y los días de playa utilizar productos que incluyan proteccion solar.

Otra idea es usar gorras o sombreros y evitar que la arena entre en contacto directo con el cabello. El uso de recogidos y moños es importante en el caso de las chicas.

Un tip: NO se deben aplicar aceites en el cabello y exponerse al sol. Esto literalmente puede cocinar la queratina capilar.

Ahora que sabes estos tips sobre el sol y Protección capilar, ya puedes planificar tu ida a la playa de forma segura, garantizando cuidado a tu cabello. ¿Sabias algunos de estos tips?

Nosotros, La Escuela de Surf Las Dunas te esperamos en nuestros increíbles surfcamps para que aprendas y mejores tu surf. Desde principiantes hasta expertos. Nuestras puertas y olas están abiertas para ti.

Contamos con un grupo de monitores expertos que te ayudarán y guiarán durante todo el proceso, garantizando una experiencia de primera.

¡Nos vemos en Las Dunas!