Las Quemaduras solares y surf se relacionan gracias a la exposición solar. Aquí 5 remedios caseros para tratarlas y aliviarlas. ¡Toma nota de ellos!.
Desde La Escuela de Surf Las Dunas semanalmente traemos información general sobre surf. Y en ésta oportunidad, hablaremos sobre las quemaduras solares y como aliviarlas en casa.

Quemaduras solares y surf:

Con la llegada del Verano es normal que busquemos playas y costas para vacacionar. Más si somos surfers, porque se traduce en largas jornadas de surf diarias. Y esto, sin las debidas medidas de protección, nos puede generar quemaduras solares.

Algo recurrente entre surfers

Y es que solemos pasar largas jornadas en el spot de surf. Y muchas veces se pasa por el descuido de ni usar protectores solares. Ya sea porque «No está tan soleado» o «En un momento lo hago«.

Bajo estás circunstancias podemos llegar a sufrir de ese molesto enrojecimiento de la piel. Las quemaduras de 1er grado que ocasiona la exposición prolongada al sol. Aquí una lista de 5 remedios caseros para aliviarlas.

Remedios caseros para las quemaduras solares

Via Pinterest.com
1. Aloe Vera:

Ésta planta ofrece un gel cristalino que es uno de los mejores de la naturaleza. Entre sus propiedades destacan: Ser antiinflamatorio, regenerador de la piel, combate el acné y alivia problemas en la dermis.

Tip: Cortar la hoja, dejar que el salga yodo, extraer el cristal y licuar con un poquito de agua. Aplicar las veces necesarias. Se puede almacenar en un frasco de vidrio en el congelador.

2. Paños empapados en leche:

La leche es otro remedio popular. Gracias a sus propiedades ayuda a aliviar los síntomas como ardor, picazón y enrojecimiento. Lo recomendable es empapar el paño en leche fresca y fría. Usar como compresas.

3. Avena:
Via pixabay.com

Otro ingrediente natural es la avena. Se realiza una pasta de agua y avena en la licuadora. Y se aplica luego en la zona afectada, de esta forma la piel se sentirá fresca de forma inmediata. Se puede usar las veces necesarias y se debe retirar con agua.

4. Yogurt Frío:

El yogurt es otro aliado al igual que la leche. Pero lo mejor es que sus propiedades además de ser hidratantes también son regeneradoras. Su forma de aplicación es con un algodón empapados de yogurt. Se aplica directamente en la zona afectada. Se deja reposar y luego se remueve con agua.

5. Beber mucha agua:
Quemaduras solares y surf
Via Pinterest.com

La hidratación es un factor importante. No sólo de la piel, sino del organismo en general. Es por ello que ingerir abundante líquido es fundamental para la regeneración celular. En las 48 horas posteriores a las quemaduras, debe ingerirse mucho líquido. Y de ésta forma, el cuerpo podrá sobrellevar las sensaciones de calor en piel.

Estos han sido 5 consejos básicos para las quemaduras solares y surf. Y es que todos hemos pasado por éstas incómodas quemaduras. Es importante siempre usar protector solar +50. Desde la Escuela de Surf Las Dunas recordamos siempre la seguridad ante todo.

Escuela de surf Las Dunas, Surfcamp Asturias, Family Surfers.

Y si buscas aprender más sobre el surf éste verano ¡Ven a Las Dunas!. Tenemos increíbles Surfcamps para ti. Dictados por monitores profesionales expertos, y por supuesto el mejor surf de Asturias.

Nos ubicamos en la playa de Salinas, el pueblo surfer por excelencia del país. ¡Aquí te esperamos éste verano!.

¡Vive la experiencia Las Dunas!