Raoni Monteiro gana el O´Neill World Cup of Surfing

El Brasileño Raoni Monteiro, de 28 años, se convirtió en el primer sudamericano en 20 años que gana el O’Neill World Cup of Surfing en Sunset Beach llevándose el  sustancioso premio de 20000$ para el y los suyos.
 La final estuvo compuesta por Monteiro, Granger Larsen de Hawaii y los australianos Julian Wilson y  Josh Kerr. Wilson terminó segundo, tercero Granger, y Kerr fue cuarto. 
«Significa mucho para mí porque he estado tratando de hacerlo bien en Hawaii durante mucho tiempo», dijo Monteiro, .» He quedado el primero, estoy muy, muy feliz».
Para Wilson, esta era su segunda final en dos semanas, después de haberse colocado tercero en la primera etapa de la Triple Corona Vans en Haleiwa.Hoy recibió el JN Automotive Group Novato del Vans Triple Corona a los mejores nuevos talentos.
«No fue difícil, me encontré con mis olas, tenía un buen calor,» dijo Wilson. «Tuve mi oportunidad de ganar y me quedé a las puertas. He surfeado una muy buena final y siempre te queda la cosa de alzarse con el triunfo. No estoy decepcionado. Hacer dos finales en dos competiciones seguidas es un gran triunfo».
A pesar de ser eliminado por Monteiro en los cuartos de final, el australiano Joel Parkinson sigue liderando el Vans Triple Corona antes de la parada final en el Banzai Pipeline. Parkinson está por delante de Wilson y Monteiro.
Nos queda por ver quienes se mantendrán para el próximo año en la élite del surf mundial, con la trájica partida de Andy Irons(Haw), se han abierto posibilidades de seguir para algunos. Los dos objetivos mas cercanos son Julian Wilson y Raoni Monteiro, van a tener que darlo todo en este último evento.
La tercera y última parada de la Triple Corona Vans de Surf Billabong es el Pipeline Masters, que tiene un período de espera entre el 8 y el 20 de diciembre para que las condiciones sean las mejores posibles. Todavía queda espectáculo.
Escuela de surf -surfcamp las Dunas, siempre con las novedades del circuito mundial.

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad