Con la llegada de verano y el comienzo de la flexibilización por la pandemia, te traemos las 6 olas en España que debes conocer si tu opción para está temporada es el surf de calidad.

Nuestro territorio cuenta con increíbles spots de surf, muchos de ellos cuentan con increíbles Surfcamp de verano y escuelas de surf permanentes.

Esto ofrece la posibilidad de que aparte de hacer el típico turismo, puedas lanzarte una aventura sobre una tabla en alguna de estas 6 olas en España que debes conocer.

Asi que si lo tuyo es el surfing, ya seas un principiante que busca mejorar su técnica o un surfer ya experimentado, estos 6 lugares de seguro serán una grata experiencia de surf.

6 olas en España: Verano 2021
1. Pantín, La Coruña:

El 1er puesto lo ocupa una de las playas más conocidas de Galicia, Pantín, sede de encuentros internacionales y uno de los mejores spots de las costas españolas.

6 olas en España Pantín
Via surfquiver.com

Ubicada en el municipio de Valdoviño, este spot ofrece una formación similar a una herradura, con oleaje moderado durante todo el año, tanto en marea baja como alta.

Sus olas son perfectas para surfers con algo de experiencia, el terreno es ideal para una excelente sesión de surf.

2. Mundaka, Vizcaya:

Si pudiésemos escoger la meca española de surf, sería Mundaka, ubicada en Vizcaya. Spot internacional conocido por su famosa ola de izquierda.

5 claves para tubos en el surf
Vía Dondeviajamos.com

Para muchos, la mejor izquierda de Europa, corta pero con suficiente intensidad para un disfrute perfecto

La playa ofrece un terreno poco profundo, su oleaja puede llegar hasta los 4mts de alto. La ola puede tener hasta 400 mts de largo, es por ello que Mundaka es uno de los spots internacionales más reconocidos y visitados por la comunidad surfer.

3. El Quemao, Lanzarote.

El 3er spot en nuestra lista de las 6 olas en España para éste 2021 está ubicado en la población de La Santa, en Lanzarote.

6 olas en España
El Quemao, via surferstoday.com

El Quemao, es una de las olas que más impresionan en las costas atlánticas. Apta solo para surfers expertos.

La zona, conocida por sus terrenos volcánicos es el sueño de muchos surfers no solo de España sino a nivel internacional, recuerda conocer los peligros en el surf en materia de suelos en los spots y toma tus precauciones.

4. Salinas, Asturias.

Una costa perfecta en una zona privilegiada en el Cantábrico, Salinas en Asturias es el spot ideal para hacer surf si viajas con chicos.

playa de Salinas
Playa de Salinas Asturias

Sus playas ofrecen un oleaje moderado, con olas perfectas para todos los niveles de surf, sin contar que cuentan con escuelas de surf y surfcamps tanto para niños como adultos.

5. El Palmar, Cádiz.

Un spot que ofrece casi 5 kilómetros de playas de aguas cristalinas y arena fina y dunas. Sin duda, uno de los lugares que debes visitar no solo para una buena sesión de surf, sino por su belleza.

Su oleaje es perfecto para todos los niveles de surf, asi que los chicos podrán disfrutar sobre sus tablas de surf de olas perfectas para ellos.

6. El Brusco, Cantabria.

Conocida dentro de la cultura surfer como «La perla cantábrica», esté spot se encuentra en la zona cantábrica entre las playas de Berria, en Santoña y Trengandín en Noja.

6 olas en España
El Brusco, via surfers.com

Su terreno o fondo es de arena y su oleaje es fuerte, ideal para experimentados, en la temporada de verano el oleaje se calma un poco.

El Brusco es un beach break que satisface a todos aquellos que van en busca de una buena sesión de surf.

Estas son las 6 olas en España que debes conocer para éste 2021, spots de surf que no solo son hermosos, sino que te ofrecen la posibilidad de mejorar tus aptitudes surfers mediante experiencias increíbles.

Un consejo: La situación pandemia impidió a muchos entrenarse regularmente en las playas como era costumbre, por eso aqui te enlistamos varios ejercicios que puedes hacer desde casa antes de lanzarte una aventura de surf.

Escuela de surf Las Dunas, Surfcamp Asturias, Family Surfers.

Y si buscas para éste verano un Surfcamp genial, no dudes en venir a Salinas, en Asturias y visita nuestra increíble Escuela de Surf Las Dunas.

¡Vive la experiencia Las Dunas!