Relatos misteriosos del surf, porque son muchas las historias de eventos sobrenaturales sucedidos en sesiones de surf alrededor del mundo.

Surfeando en Salinas, Asturias.

El mar, un espacio de paz y relajación también es escenario de sucesos misteriosos y sobrenaturales que muchos marineros, buzos y surfers han presenciado.

Relatos misteriosos del surf

Desde la Escuela de Surf Las Dunas decidimos recopilar algunas historias y relatos de eventos extraños que han presenciado surfers alrededor del mundo.

1. La niña en la orilla:

Unos surfers de California, en EEUU, se encontraban haciendo surf una tarde, la playa estaba sola, uno de ellos divisó a una figura en la orilla que les hacia señas con premura. Deciden acercarse y era una niña.

Via Pinterest.com

La niña les dice que se salgan porque se iban a ahogar en ese lugar, que era peligroso. Ambos se miran y le dicen que no va a pasar nada, que están bien, que nada malo pasaba.La niña insistió e insistió, pero los chicos volvieron al mar.

Al rato, el oleaje sufrió un cambio y los surfistas casi se ahogan, al llegar a la orilla, con piedritas en la arena estaba escrito: Se los dije. (Relato de Reddit, evento 23/04/2013).

2. Figuras misteriosas bajo el agua:

Este suceso, ocurrio en el año 2016 en las costas de México, un grupo de surfers pasaban su tarde en la playa y se percatan de que debajo de ellos se movían figuras extrañas, largas y oscuras. Nunca se les acercaron pero estuvieron rodeandolos durante toda la sesión de surf.  Según los locales, se trataba de espíritus del mar que los estaban cuidando.

3. Manos bajos las olas:
Via Pinterest.com

Un usuario de Twitter relata que en 2019 se encontraba en Brasil de vacaciones, fue a surfear y mientras esperaba las olas sintió que le jalaban los pies desde bajo el agua. Su descripción fue:

«Sentí que una especie de mano muy fría y con textura extraña me jalo los pies en repetidas ocasiones mientras esperaba olas para surfear (…) decidí salirme porque me dio muchísimo miedo.»

4. Mujer bajo del agua:

A un surfista en Portugal le sucedió en Junio del 2020 un suceso que lo alejo por varios meses del mar, relata:

«Me encontraba surfeando cuando cai de la tabla, no me habia puesto el canto y mientras la ola me revolcaba vi justo frente a mi a una mujer, con el cabello flotando a du alrededor y con cara de espanto (…), pensé que era la muerte (…) cerré los ojos y cuando logre salir a la superficie nade rápidamente a la orilla asustado.»

«Me acerqué a un grupo de pescadores que estaban allí y les dije que habia visto eso y me dijeron: Son sirenas, no les gusta que vengamos a esta playa, nosotros también las hemos visto (…) quedé helado, no volví a surfear en varios meses.» (Relato en portal web).

5. El surfista que se desapareció:

Este último de los relatos misteriosos del surf le sucedió a un grupo de amigos que hacian surf en las costas de Bali, en Indonesia, de acuerdo al relato:

«Nos encontrábamos surfeando en una playa hermosa, y un surfer local se nos acerca y nos guia por diversos spots de la zona, el chico surfeaba genial y se adaptó a nuestro grupo».

«Cuando iba llegando el atardecer, entre la emoción de las olas, no lo vimos más, simplemente se desapareció. (…) no se veía a nadie en la orilla, pensamos que se había ahogado o algo..»

«Llegamos a la orilla y empezamos a buscarlo, no lo encontramos, al llegar a la Aldea cercana, preguntamos por él y la señora que nos atendió nos dijo: Estaban surfeando con un fantasma, ese joven murio hace como 15 años, y la gente a veces lo ve montando olas».

«Literalmente quedamos en shock, porque varios habitantes de allí nos lo confirmaron, aún sigo sin saber que creer. (…) me dio miedo, pero a la vez fue una experiencia genial (…) hice surf con un fantasma.»

Estás historias se han recopilado de distintos portales web, relatos que narran las experiencias misteriosas que han tenido lugar el mar.

Surfers de varias partes de mundo han compartido relatos similares, desde barcas que desaparecen, luces extrañas bajo el agua, figuras que los rodean… ¿Y a ti, te ha sucedido algo paranormal?

Octubre significa Halloween, y con ello en La Escuela de Surf Las Dunas, tenemos para ti un Surfcamp especial de Halloween. ¡Ven a pasar una experiencia genial con nosotros!