Viaje responsable en verano con los tips que les traemos para disfrutar plenamente y de forma segura esta temporada veraniega. ¡Toma nota!.
Desde La Escuela de Surf Las Dunas ésta semana te traemos algunos tips y consejos para emprender un viaje responsable en verano. Y es que mientras más consientes seamos, mejor disfrutaremos de nuestras vacaciones.

Viaje responsable en verano:

Y es que todos esperamos la temporada para disfrutar del clima cálido, del sol, algunos cócteles y por supuesto, de la playa. El verano implícitamente significa costas, olas, arena y sol. Y por supuesto nuestra presencia estos espacios naturales tiene su impacto.

Viaje responsable en verano Escuela de Surf Las Dunas

La playa, es un ecosistema enorme y complejo, que alberga una variada fauna y flora. Nosotros somos visitantes, y por ello debemos respetar y cuidar el ambiente. Y es por ello que traemos estos tips geniales para ser más responsables en las vacaciones:

1. Omitir los plásticos de un solo uso:

Esta es una de las principales reglas a la hora de pensar de forma más sostenible. Es preferible optar por artículos reutilizables, siendo los complementos perfectos para viajar a la playa. Y es que en el mercado existen múltiples marcas y opciones que te permitirán reducir el consumo de plástico innecesario.

Algunos objetos reutilizables que puedes añadir son: bottelas de agua, juegos de cubiertos de plástico o bambú, bolsas de playa, platos y vasos. Lo ideal es ser consistentes de la cantidad de basura que podemos prevenir con llevar objetos que podamos volver a usar en otras oportunidades.

2. Snacks sin desperdicios:

Los típicos snacks que llevamos a la playa suelen convertirse en desechos y basura. Lo ideal es botar las bolsas plásticas en un sitio correspondiente. O llevarlas y botarlas en casa.

Así mismo, existen opciones más saludables, sabrosas y nutririvas, entre ellas destacan: frutas troceadas, palitos de zanahoria, frutos secos, batidos, granolas, galletas caseras (avena, miel, mantequilla).

3. Eres un visitante, se educado:

En la playa somos otros invitados, ese ecosistema posee una variedad enorme de fauna y flora. Explorar y conocerla es una actividad fascinante. Y es importante recordar que debemos respetar cada espacio, sin dañar y alterar los hábitats.

Recoge tus desperdicios, no dañes la vegetación, no saques a los animales marinos del agua, trata de ser un visitante educado.

4. Usa protector solar apto para arrecifes:

Y si no lo sabías, los arrecifes son seres vivos. Y la mayoría de protectores solares tienen ingredientes nocivos como oxibenzona y octinoxato. Ambos relacionados con el blanqueamiento de los corales.

Via amazon.com

En informes de la FDA señalan que de los 16 ingredientes principales que usan los protectores solares, solo 2 son considerados seguros. Es importante optar por protectores que sean ecológicos.

5. Obedecer las señales:

Muchas playas y sitios costeros poseen una señalización especial: oleaje, presencia de animales, profundidad, etc. Lo ideal es seguir las reglas y normas, evitando así altercados, problemas y situaciones de peligro.

A su vez, muchas señales buscan proteger ciertos hábitats, como dunas, zona de arrecifes, zonas vegetales, sitios de tortugas, etc.

6. Sin rastro:

Una vez terminado el día, recoge todo lo que llevaste. No dejes rastro de tu estadía. Y así, ayudarás en la preservación y conservación de ambiente. Es importante no dejar basura, esta problemática es actualmente una crisis terrible y debemos colaborar a disminuir su presencia.

Desde La Escuela de Surf Las Dunas te invitamos a visitarnos en uno de los mejores spots de surf del país: Salinas, Asturias. Uno de los lugares de surf más importantes de España, por su historia y sus increíbles olas.

Escuela de surf Las Dunas, Surfcamp Asturias, Family Surfers.

Contamos con increíbles Surfcamps que van desde los niveles principiantes hasta expertos. Donde podrás aprender a mejorar tu surf, incrementando tus aptitudes y logrando ser un surfer increíble.

¡Nos vemos éste verano en Las Dunas!.