Ayer en Langres, Ribamontan del Mar, se dio un paso muy importante para que la Federación Española de Surf diera el paso de calidad que le falta para colocarse en el sitio que le corresponde en el Surfing Europeo.
Se reunieron en la bonita villa cántabra, técnicos gallegos, asturianos, cantabros, vascos y canarios en una mesa redonda para poner en marcha un plan de Tecnificación que de como resultado, un mejor surfing base, una homogeneización en la preparación de jóvenes deportistas en su camino al equipo nacional. La Mesa redonda estaba dirigida por los seleccionadores Pablo Solar y Kako García y contó con la colaboración de Oscar Ruiz seleccionador nacional de Snowboard y practicante de Surf.

Está claro que hasta ahora, cada técnico prepara a sus alumnos con su manera particular, como bien dice el refranero español «cada maestrillo tiene su librillo». Esto hace que los seleccionadores tengan que doblar sus trabajo en las concentraciones.

La Mesa Redonda tenia como objetivo homegenizar los criterios de entrenamiento, mejorar los puntos débiles que cada entrenador puede entrenar, crear una red de trabajo y por último crear grandes surfistas que nos den alegrías el día de mañana.

Cada técnico aporto su granito de arena sus experiencias y opiniones, pero ayer se trataba solo del primer punto de encuentro de la semilla que debe germinar.

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad