Surfear de noche no es algo nuevo, sin embargo, ultimamente ha agarrado más popularidad, esto debido a que es toda una experiencia enfrentarse al mar de noche, te vamos a compartir unos tips geniales que debes de tener en cuenta para tu próxima sesión nocturna.

Desde La Escuela de Surf Las Dunas te traemos ésta semana un post relacionado a una nueva experiencia de surf, se trata de tener una sesión pasado el atardecer, surfear de noche. Algo que últimamente está subiendo en popularidad, y es que trae varios beneficios. Por ello, vamos a compartir contigo algunos tips para que puedas tener una sesión de surf nocturna, segura y al máximo.

Surfear de noche: Tips que debes saber.
Elegir el spot:

El primer paso es escoger un spot adecuado, es importante que sea accesible, de confianza y que previamente sepamos su oleaje. Deben ser predecibles. Ya que así no nos podrá pillar alguna ola fuera de lugar o pasar por una situación delicada. Escoger noches de luna llena sería genial, ya que habrá mayor iluminación. Surfear de noche supone un reto, por ello entre más fácil sea, mejor.

Llevar iluminación portatil:

En caso de que el spot este alejado de la contaminación lumínica, lo ideal será llevar sistemas de iluminación artificial, y colocarlos apuntando hacia el pico, de forma que mejore la visibilidad. En caso de no tenerlos, puedes usar la luz de tu coche. (¡Pero cuidado con la batería!).

consejos para surfear por la noche

Conoce la fauna nocturna del lugar:

En materia de seguridad, éste tip es muy importante, debes conocer la fauna que visita el lugar en el horario nocturno, ya sean desde tortugas, peces o demás seres marinos. De forma que puedas garantizar que no sucederán encuentros inesperados. Los ataques de tiburón, no son frecuentes, sin embargo es mejor prevenir.

Los tiburones se muestran más activos al amanecer y a la caída de la tarde, esos son sus momentos preferidos para salir a cazar, por lo que es preferible evitarlos. Por supuesto, no todas las regiones son frecuentadas por ellos, así que debes conocer el spot y su fauna antes de planear una sesión nocturna.

Surfear en grupo: Siempre es una excelente idea

Armar un plan con colegas para surfear de noche es lo ideal. Realizar esta actividad de noche implica un porcentaje de riesgo, y hacerlo en grupo te permitirá un margen más amplio de seguridad ante cualquier situación que la amerite.

Equipo necesario:

Otro consejo es ir equipado con todo lo necesario para disfrutar al máximo la experiencia, por ello es importante que conozcas las fluctuaciones de temperatura del agua en la noche, las corrientes marinas, la previsión del clima. Y llevar los implementos adecuados. Ojo, no olvides una buena cámara, podrás disfrutar de un cielo estrellado maravilloso.

Si deseas aprender más sobre surf, te invitamos a formar parte de nuestra increíble escuela de surf. Nos ubicamos en la playa de Salinas, en Asturias. Nuestros Surfcamps van desde el nivel principiante hasta el experto. Contamos con un grupo de monitores expertos certificados en la enseñanza del surf. ¡Te esperamos en Las Dunas!.