Surfear al amanecer puede parecer difícil, el cuerpo humano necesita un merecido reposo y el surf demanda mucha energía. Sin embargo, hay oportunidades de olas increíbles, en las que madrugar es la única opción. Te vamos a compartir unos tips geniales que deberías tener en cuenta.

Desde La Escuela de Surf Las Dunas, te traemos en ésta oportunidad un post relacionado al dormir y como poder madrugar para ir a una sesión de surf con toda la energía y actitud necesaria. Puede parecer algo tonto, pero con ligeros cambios en la rutina, podemos mejorar nuestra calidad del sueño, y así facilitar lo que a muchísima gente le cuesta: madrugar. Y más para ejercitarse. ¡Toma nota!.

Surfear al amanecer:

Existen múltiples razones por las cuales surfear a primeras horas del día es una opción inteligente y fructífera. Levantarse temprano para una sesión de surf es una excelente decisión, sin embargo, desde un punto de vista práctico, obviamente no es fácil. Ya sea por tener obligaciones laborales o académicas en la mañana, hayas pasado una noche de diversión o desvelo. Salir de la cama al amanecer no es sencillo, se debe hacer hábito.

La pregunta que surge es:¿Cómo convencer al cerebro de sacarnos de nuestra cómoda y calentita cama, para ir a zambullirnos es frías aguas de la mañana?. Para ello hemos creado una breve lista de consejos que puedes empezar a aplicar si deseas hacer de esto una rutina.

Tips para dormir mejor y despertar temprano:

Lleva una dieta saludable:

La noche anterior al madrugón, es ideal que la cena sea ligera, balanceada y saludable. Es importante que incluya verduras y frutas, ya que esto te ayudará a tener una mejor digestión, permitiendo así tener una mejor calidad de sueño.

Evita las bebidas alcohólicas y el café:

Ciertas bebidas como el vino, la cerveza, bebidas blancas, café y cocteles, son los peores enemigos que un surfista puede tener si debe madrugar. Ingerir bebidas alcohólicas altera la química del organismo, creando la famosa resaca, y surfear así es una pesadilla. Lo ideal es beber la cantidad adecuada de agua, estar hidratados permite que el cerebro descanse mejor. Y por consiguiente, poder despertar en optimas condiciones.

Acuéstate temprano: Algo obvio.

Y es que si planeas levantarte a las 6am para surfear, debes estar ya acostado antes de las 11pm, como muy tarde, con ello tendrías 7 horas de sueño, que es el mínimo necesario para estar descansado. Es importante recordar que el dormir bien garantiza un buen estado de salud general, desde nuestro cerebro a nuestros músculos. La hora de dormir se debe respetar, puedes dejar para el día siguiente los vídeos de Tik Tok o el Instagram.

Reduce tus actividades previas al sueño:

Una hora antes del dormir, lo ideal es reducir la intensidad de las actividades, optando por realizar aquellas que sean relajantes y que ayuden a conciliar el sueño: escuchar música relajante, leer, meditar, etc. Hacer actividades pesadas sólo puede incrementar la posibilidad de sufrir de insomnio.

Reduzca el tiempo de pantalla:

La vida digital forma parte de nuestro día a día, es innegable que somos seres inmersos en ella. Por ello, tras un largo día de trabajo, de tv, teléfono o pc, lo ideal es desconectarse de todo ello, permitiendo que el cerebro se relaje de la exposición a las pantallas emisoras de luz. De modo, que se haga más fácil el dormir.

Pon el despertador lejos de la cama:

E ultimo tip es sencillo, coloca tu alarma lejos de la cama, de forma que si suena, debas levantarte para apagarlo. Así no tendrás excusas para no ir. Es un tip extremo pero de ésta forma veras que disfrutaras de una sesión de surf sin igual. Ya fuera de la cama, estas preparado para un buen desayuno, un café fuerte y listo para ir a montar olas.

Si quieres mejorar tu surf, te invitamos a formar parte de nuestros increíbles Surfcamps, dictados por nuestro equipo de monitores expertos. Con niveles que van desde el principiante hasta el experto. Nos ubicamos en el pueblo surfero de Salinas, en Asturias. Contamos con el mejor surf de toda la región.

escuela de surf las dunas surfcamps