Surfear en verano es una de las mejores oportunidades para vivir una experiencia total de surf. Sol, playas, buenas olas, música cool. Eso es el verano para los surfers.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas te traemos un post para el verano. Una época ideal para disfrutar del surf en las playas de España. Las temperaturas cálidas, las olas constantes y la belleza de sus costas hacen de este país un paraíso para los amantes de este deporte. A continuación, te daremos algunos consejos para sacar el máximo provecho de tu experiencia de surf en las playas españolas.

Consejos para surfear éste verano:

1. Elige la playa adecuada
Salinas es surf
Surfeando una de las miles de olas en Salinas.

En España, hay numerosas playas que son perfectas para surfear. Algunas de las mejores opciones incluyen Salinas en Asturias, Mundaka en Vizcaya y Las Canteras en Gran Canaria. Investiga las condiciones de las playas antes de decidirte y elige una que se adapte a tu nivel de habilidad. Si eres principiante, busca playas con rompientes suaves y olas más pequeñas.

2. Conoce las corrientes y mareas

Es importante estar familiarizado con las corrientes y las mareas en la playa donde planeas surfear. Las corrientes pueden ser peligrosas si no las entiendes correctamente. Asegúrate de leer las indicaciones locales y de pedir consejo a los surfistas locales o a los guardavidas. Nunca surfées solo/a y mantén siempre la seguridad en mente.

3. Utiliza el equipo adecuado

El verano en España puede ser caluroso, así que es posible que no necesites llevar un traje de neopreno grueso. Sin embargo, es recomendable llevar una camiseta protectora para evitar quemaduras solares. Además, asegúrate de tener una tabla de surf adecuada para las condiciones de las olas y tu nivel de habilidad.

4. Protégete del sol
Portrait of a surfer applying sunscreen while surfing. Ocean background.

El sol en España puede ser muy intenso, especialmente durante el verano. Asegúrate de aplicar protector solar de amplio espectro antes de entrar al agua y de re-aplicarlo cada dos horas o después de cada inmersión. También usa una gorra y gafas de sol para proteger tu cabeza y ojos.

5. Respeta a los demás surfistas y a las normas locales

El surf es un deporte que se basa en el respeto hacia los demás. Asegúrate de seguir las normas y los códigos de conducta locales en la playa donde surfearás. Respeta siempre el turno de cada persona y evita realizar maniobras peligrosas o irresponsables que puedan poner en riesgo a otros surfistas.

6. Aprovecha el momento adecuado

El verano en España puede ser muy concurrido en las playas, por lo que es recomendable buscar momentos en los que haya menos gente en el agua. Intenta surfear temprano por la mañana o al atardecer para evitar las horas de mayor afluencia.

7. Diviértete y disfruta

Por último, no olvides que surfear es también una actividad lúdica y recreativa. Disfruta de cada ola, relájate y diviértete. Aprovecha la oportunidad para explorar diferentes playas de España y descubrir la belleza de su entorno natural mientras practicas tu deporte favorito.

En conclusión, si estás planeando surfear en las playas de España durante el verano, asegúrate de seguir estos consejos para tener una experiencia segura y agradable. Así mismo, te invitamos a formar parte de nuestros Surfcamps. No importa si eres principiante o experto, contamos con todos los niveles, además un equipo de monitores expertos dispuestos a enseñarte el surf de forma genial.

Te invitamos a vivir la experiencia Las Dunas.