Una cría de foca ha sido rescatada en Lastres....

En la mañana de ayer, domingo, 9 de febrero, CEPESMA recibió una llamada del 112 Asturias avisando de la aparición de un ejemplar juvenil de foca gris atrapada en un aparejo en desuso de palangre en la escollera del puerto de Lastres en Colunga.

Inmediatamente, tanto personal de CEPESMA como de Cruz Roja se trasladaron hasta la zona. El aparejo estaba enredado en el cuerpo de la foca, y, además, anclado a las propias rocas de la escollera, lo que estaba provocando la muerte por ahogamiento de la foca. Finalmente, el animal pudo ser liberado y se le trasladó de urgencia al centro de recuperación de especies de CEPESMA, situado en el Parque de la Vida en Luarca.

Una cría de foca ha sido rescatada en Lastres..

La foca llegó en muy mal estado al centro por varios motivos. El primero, que tenía numerosos golpes por todo su cuerpo por los embistes de las olas contra la escollera. Además, el aparejo en el que estaba atrapada le había causado numerosos cortes y heridas. Además, el animal tenía inflamado el hocico al haber estado aproximadamente entre cuatro y cinco horas intentando liberarse.

Una cría de foca ha sido rescatada en Lastres.

Por el momento, la evolución de la cría de foca es favorable dentro de la gravedad.

Desde aquí queremos dar nuestro más sincero agradacimiento tanto al personal de la Cruz Roja, como de CEPESMA y el 112, así como de los particulares de la zona que facilitaron el rescate del animal.

Una cría de foca ha sido rescatada en Lastres