Entrenar fuera del agua gracias a los nuevos complejos de surf en tierra que se van creando en España. Conoce más sobre esto.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas te traemos un post sobre las nuevas inversiones que se están llevando a cabo en España para expandir el surf. Y es que la Federación Española de Surf busca colaborar con WaveGarden para crear complejos terrestres de surf.

Entrenar fuera del agua:

No es nada nuevo las piscinas para practicar surf, esto se está volviendo cada vez más común. Y es que gracias a parques de entrenamiento acuático, surf se está expandiendo más y más. Las piscinas con olas se han vuelto una alternativa para aquellos que no tienen tan cerca el acceso a playas.

Estos complejos deportivos son capaces de generar en promedio alrededor de 1000 olas por hora. Y han servido de espacio para recreación y entrenamiento para surfers y aficionados que desean iniciarse en el deporte.

Wavegarden: Empresa de olas gipuzkoana

Recintos como el Civitas Metropolitano, el estadio Atlético de Madrid, han anunciado la instalación de complejos de éste tipo. El Club colchonero es uno de los 7 nuevos proyectos que Wavegarden tiene pensado desarrollar en éste y el próximo año.

Así mismo, ésta empresa posee otras 7 instalaciones en diferentes partes del mundo. Éste proyecto, creado por el ingeniero Josema Odriozola y Karin Frisch en 2005, lleva desde el 2015 en operaciones con su primera sede en Gales.

Inversión de surf:

De acuerdo a la propia compañía, la inversión necesaria para la instalación de un surfpark es de alrededor de 25 millones de euros. Cada parque puede recibir hasta 90 surfers por hora.

«Contamos con una tasa de retorno de la inversión del 25% y la recuperación de la inversión suele ser a los cinco años”, asegura Amaia Iturri, portavoz de Wavegarden.

En la actualidad, Wavegarden cuenta con sedes en: Brasil, Suiza, Corea del Sur, Australia, Reino Unido y para el 2023 abrirán una sede en California. España  está apenas desarrollando su prototipo (que aún no está abierto al público), pero se utiliza para entrenar a surfers de 1er nivel.

Conversaciones entre la FES y Wavegarden:

La Federación Española de Surf (FES) se encuentra actualmente en negociaciones y planificación con Wavegarden para poder establecer en España el centro de capacitación y entrenamiento de los surfers locales. Entre las conversaciones, se mencionan a Andalucía o Madrid como la sede

Así mismo, se tienen previstos proyectos en Cataluña y las Islas Canaria, se unen a la amplia lista de proyectos en desarrollo de Wavegarden a nivel mundial.

“Wavegarden va a cambiar la manera de entrenar y progresar en este deporte y es importante tener acceso a este tipo de complejos ya desde tempranas edades”

En esta primera parte te presentamos parte de lo que será éste super proyecto de surf. Esto, implica mejoras significativas no sólo en la práctica del deporte, sinl también en su enseñanza y crecimiento.

¿Qué opinas de ello?.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas te invitamos a formar parte de nuestros Surfcamps increíbles. Dictados por monitores expertos certificados que te enseñaran del mejor surf. Nos ubicamos en la playa de Salinas en Asturias.

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!