was successfully added to your cart.

TABLAS POLIESTER VS EPOXY

By 12/01/2020Noticias

RESINAS POLIESTER VS EPOXY

RESINAS POLIESTER

También conocidas como tablas de fibra de vidrio o poliuretano (PU).

Las tablas de surf de poliéster se fabrican desde hace más de 50 años y se consideran la tabla de surf más tradicional.

Las resinas permiten impregnar la fibra de vidrio y darle fuerza y rigidez, a tu tabla de surf. Las resinas de poliéster están especialmente diseñadas para la industria del surf, para garantizar una buena estabilidad a los rayos UV y conseguir una tabla perfectamente blanca.

Son las más usadas en la industria del surf, por su buena relación precio/resistencia/facilidad de uso.

La forma se la da un foam (cartón pluma) interior de poliuretano que lleva un «alma» de madera en el centro para a continuación envolverla en tela de fibra de vidrio y recubrirla de resina de poliéster para aportarle dureza.

Aún siendo las más utilizadas hasta la fecha, gracias a la evolución de las Epoxy, con su avance tecnológico, mejor que el que ofrece propio PU, le añade un plus de resistencia total.

En la cresta de la Ola

 

TABLAS DE SURF EPOXY

Muchas marcas se han unido a la imparable tendencia de la sostenibilidad y han conseguido construcciones que respetan el medio ambiente.

Las tablas de surf epoxy tienen un núcleo de espuma de poliestireno (PE), generalmente sin alma, envuelto en fibra de vidrio y recubiertas con resina epoxy.

La resina epoxy puede ser hasta un 36% más resistente que la resina utilizada en una tabla de poliéster, evidentemente su precio no es tan económico.

Una tabla de surf epoxy tiene mejor flotabilidad que una tabla de fibra de vidrio, lo que hace que sea más fácil remar y coger las olas. Esto las convierte en una excelente opción para aquellos surfistas que están empezando.

¿Y cual es la más adecuada para mí?

El tamaño, la forma los litros o incluso las quillas que elijas, te darán una sensación y una perspectiva distinta en el agua, esto siempre va a depender de tus necesidades.

De todas formas en La escuela surf las Dunas te asesoraremos sin problema, lo importante es disfrutar del sol, la playa y las olas a tope.

Leave a Reply