Después del arranque del circuito independiente de surf asturiano AESA en la primera cita de Ribadesella los días 30 y 31 de agosto , este fin de semana se ha celebrado en la playa de Salinas la segunda prueba puntuable para el campeonato, que consta de un total de cuatro. Organizada esta vez por la escuela de surf Las Dunas Salinas, el balance final es de éxito de surf, participación y ambiente.
El sábado amaneció cubierto, algo lluvioso y con un mar perfecto, de metro a metro y medio como «encargado» a Neptuno, pues los días anteriores las olas habían brillado por su ausencia.
Desde las 8 de la mañana las inscripciones estuvieron abiertas y se superó el numero de participantes anterior hasta llegar a los 45, una muestra de la creciente popularidad de este circuito AESA. Se respiraba por todos lados el claro fin de pasárselo bien y tener un buen día de surf entre amigos, mas allá de cualquier otro propósito, trabajando las buenas sensaciones, la afición al deporte, un espíritu abierto y la convivencia.
A las 10 comenzaron a entrar en sus mangas los surfistas en las diferentes categorías: surf open, junior, longboard… El sol acompañó la estupenda jornada de surf, con unas olas que fueron mejorando hasta unas finales por la tarde rozando lo épico: olas perfectas de Salinas y atardecer precioso.
El nivel de surf en todas las categorías fue excelente, destacando la cada vez mas numerosa participación de Juniors, el futuro y el presente de este deporte y algo que la AESA quiere cuidar especialmente.
En medio de un ambiente familiar y de confraternización, disfrutamos de la deliciosa comida preparada por el Longhouse de Salinas para todos los competidores y asistentes, unos macarrones con boloñesa natural, la mejor manera de reponer fuerzas y convivir juntos a pie de playa. Se regaló también una camiseta conmemorativa a todos los surfistas inscritos y a los jueces que puntuaron el campeonato.
Finalmente, entre la altísima calidad de todos los participantes, destacar el gran surfing de Joan Villar, surfista Junior que ya ha dejado de ser una promesa y que ganó en su categoría.
En Open Fernando Perez «Gato» volvió a recordarnos que sigue siendo uno de los grandes surfistas asturianos y serio candidato a alzarse con el titulo en Llanes el próximo 27 de Septiembre.
En Longboard nuestro monitor de Las Dunas Miguel Sampalo demostró su calidad y estilo ganando a pesar de no estar recuperado 100% de una lesión de rodilla. Y la gran actuación de Nicolas García Andrade, que con solo 11 años sorprendió a todos por su habilidad y clase con el tablón.
Los resultados oficiales fueron estos, gracias por participar a tod@s! :
Sub 16 Femenino:
1- Claudia Mieres 1800
2- Maria Echezarreta 1548