El Aloe Vera y surf son una combinación un tanto extraña. Sin embargo, esta planta medicinal es un aliado para los surfers. ¿Lo sabías?.

Está semana desde La Escuela de Surf Las Dunas te traemos un post dedicado al Aloe Vera. Una planta con propiedades increíbles que es idónea para los surfers. Así que a tomar nota de ello.

Aloe Vera y surf:

Ser surfer implica estar mucho tiempo expuesto al sol, al agua de mar y al viento. Factores que implican rojeces, rozaduras y quemaduras. Así mismo, la fauna marina siempre estará presente y las medusas o insectos pueden picarnos. Estos factores aunados s la exigencia física propia del surf hacen que el Aloe Vera sea una opción natural para ayudarnos.

¿Cómo así?

Ésta planta contiene una alta cantidad de Vitaminas, necesarias para el buen funcionamiento del organismo: Vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6, B12 y ácido fólico. A su vez, es rica en minerales como Zinc, calcio, selenio, croml, cobre, hierro y magnesio.

Su consumo en bebidas es un plus alimenticio que tu organismo agradecerá.

Para los surfers viajeros:

El Aloe contiene adaptogénos que ayudan al cuerpo a adaptarse a diferentes cambios vinculados al tema de virus y enfermedades. Estos adaptogénos elevan las defensas del cuerpo, ayuda a reducir los síntomas del estrés y facilita la digestión.

Su capacidad digestiva la hace una opción viable para ayudar contra el estreñimiento y la famosa «diarrea del viajero». A su vez, contiene propiedades reguladoras y calmantes. Es decir, ayuda a mantener una buena flora intestinal libre de bacterias.

Y es que también el Aloe Vera posee una propiedad llamada Alcalinizadora, es decir, ayuda a eliminar el exceso de ácidos en los alimentos, manteniendo un equilibrio en el organismo.

En los entrenamientos:

Ésta planta beneficia enormemente la salud cardiovascular, ya que trabaja directamente sobre la sangre, oxigenándola y ayudándola a difundir mejor los glóbulos rojos. También posee propiedades que ayudan a disminuir el colesterol y la presión arterial, mejorando los problemas circulatorios.

Tras la sesión de surf:

Es un aliado indispensable en la industria cosmética, cuenta con propiedades que ayudan a sanar heridas, aliviar dolores, disminuir irritaciones y abrasiones, sirve para tratar quemaduras e incluso psoriasis.

Su aplicación tópica puede ser con un preparado directo de cristal de sábila y agua (en poca cantidad) o con productos procesados de forma orgánica. Esto permitirá un alivio rápido a éstas molestias.

Batido de Aloe Vera:

Si deseas disfrutar de sus beneficios en el organismo puedes consumir Cápsulas blandas de Aloe Vera o prepar con ella deliciosos batidos. Hoy te traemos una idea que puedes probar: batido de fresas, naranja y aloe.

En medio vaso de agua, mezclar tres fresas, el jugo de una naranja y trocitos de aloe vera. Licuar hasta lograr una mezcla homogénea y servir. Es ideal para empezar las mañanas, puedes añadirle otras frutas, semillas, miel, etc.

¿Sabías éstas propiedades del Aloe Vera?, para los surfers es una planta muy importante. No sólo en el ámbito cosmético sino para la salud del organismo.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas te esperamos en nuestros Surfcamps, donde aprenderás sobre todo lo que necesitas para sacar el surfer que llevas dentro. Nuestros cursos son dictados por monitores expertos certificados.

Nos ubicamos en la famosa playa de Salinas, en Asturias. Contamos con instalaciones maravillosas, un ambiente increíble y el mejor surf de la zona.

¡Te esperamos en Las Dunas!