WSL y calendario 2023: Se anuncia el calendario surf para el próximo año.

La WSL y calendario 2023 ya nos proporciona las fechas para el un año lleno de mucho surf. ¿Estás preparado para ello?. ¡Conoce más!.
Desde la Escuela de Surf Las Dunas te presentamos el calendario de surf para éste próximo año. Y es que el CEO de la World Surf League ha anunciado ya lo qué proponen para el 2023. Ya que éste 2022 representó un aprendizaje importante en materia de planificación y cambios.

WSL y calendario 2023:

Y es qué muchos dentro de la comunidad surfer opinan que el formato actual del circuito de surf es cada vez más aburrido. Una de las quejas principales es la rápida forma eliminatoria de grandes surfistas dejando aún bastantes eventos es un contra muy grande.

Lo que muchos surfers extrañan son los evento en Pipeline, la lucha ferrea por disputar la final y ganarse sus respectivos puestos. Y es que para el 2023 repiten Trestles en la final, un evento en Surf Ranch (nuevamente), un sitio que sería para entrenar y no para competir.

Finales no tan emocionantes:

La final del año 2021 fue en Lowers, con olas de tamaño más que suficiente y con vientos ideales, dieron las mejores olas que pueden verse en Trestles. Para éste 2022 la liga volvió a apostar por Lowers esperando condiciones similares. Sin embargo, no sucedió. Lowers éste año fue decepcionante, nada espectacular y dejo mucho que desear a los surfers.

Cabe destacar que el 2023 nos traerá la vuelta del MEO Pro zip cura en Marzo, la vuelta de J Bay en Julio y otro evento en Tahití.

“Tras el increíble impulso y los hitos que alcanzamos en 2022, continuaremos construyendo nuestra plataforma global para progresar y elevar el surf profesional. Experimentamos el rediseño en su totalidad por primera vez este año, y fortaleceremos aún más el deporte a través del Championship Tour totalmente combinado del próximo año, que también calificará a los primeros 18 atletas para los Juegos Olímpicos de 2024”. -Erik Logan, CEO de la WSL.

El surf actualmente está ganando más y más popularidad, especialmente en jóvenes alrededor del mundo. Y es que no hay edad limite para empezar el surf. Por ello que desde la Escuela de Surf Las Dunas te invitamos a formar parte de alguno de nuestros increíbles Surfcamps.

Dictados por personal experto en el área, certificados y con más de 10 años de experiencia. Te ofrecemos no sólo el mejor surf de toda Salinas, sino también el forma parte de una experiencia maravillosa.

Escuela de surf Las Dunas, Surfcamp Asturias, Family Surfers.

Nos ubicamos en la playa de Salinas, en Asturias. Un punto importante de historia y cultura surf de España.

¡Nos vemos en Las Dunas!