Las Bebidas para tus vacaciones no pueden faltar. Desde una Margarita hasta una Piña Colada, a disfrutar en la playa con un buen trago.

Desde La Escuela de Surf Las Dunas te traemos ésta semana un post dedicado a las bebidas perfectas para un día de sol y playa. Tragos que se han vuelto referencias para días de mar y arena. Te hemos preparado 10 deliciosas bebidas para disfrutar.

Bebidas para tus vacaciones:

1. Margarita:

Se prepara con tequila, Cointreau y zumo de limón, es quizás uno de los cócteles más famosos a nivel mundial. Su origen es mexicano y tiene una historia detrás. Se prepara en una coctelera, agitando todos los ingredientes con hielo picado. Y se sirve en una copa fría con los bordes impregnados en limón y sal.

2. Piña Colada:

Una bebida que mezcla el ron blanco, la crema de coco, jugo de piña y hielo picado. Obteniendo la cremosa bebida que se asocia a la playa, al sol y a un día de frescura. Su origen se atribuye al pirata Roberto Cofresí y Ramírez de Arellano.

3. Michelada:

Es una bebida de origen Latino/ americana, en la que la cerveza se une con jugo de limón, picante y sal. Su origen probablemente mexicano tiene 2 historias detrás: El primero en San Luis Potosí, otros afirman que nació de la deformación del lenguaje en español. Y es que literalmente significa «Mi chela helada». ¿Qué opinan ustedes?

4. Daiquiri:

Éste trago se prepara con ron blanco, jugo de limón, azúcar y hielo picado. Se agita fuertemente todo en una coctelera y se sirve. Ésta bebida se preparó originalmente en las playas de Santiago de cuba, popularizado por Ernest Hemingway en sus interminables tertulias en el bar «Floridita» de La Habana.

5. Mojito:

Otro trago de origen cubano, una bebida que combina el equilibrio entre lo ácido, dulce y aromático de sus ingredientes: ron, hierbabuena, lima fresca, azúcar blanca, hielo y soda. Y es que cuenta la leyenda que a ésta bebida se le conocía como «El Draque», por el pirata inglés Francis Drake, teniendo sus origenes en el siglo XVI.

6. Cuba libre:

Muchos tragos populares han salido de La Habana, siendo otro ejemplo el famoso Cuba Libre. Una mezcla de Ron con Coca Cola. Éste trago surge entre los años 1901 y 1902 cuando las fuerzas norteamericanas colaboraron con cuba en la guerra Hispano-estadounidense.

Mezclaban el ron Bacardí y refresco de cola en un vaso de whisky. Se denominó así en honor al grito de batalla de las tropas cubanas.

7.Caipiriña:

Un trago que viene desde Brazil, siendo el cóctel preferido de los cariocas, es además una de las bebidas mas consumidas a nivel mundial. Se prepara usando azúcar, hielo, lima y alcohol de Cachaca (jugo de cañabde azúcar fermentado).  Y suele servirse con mango, kiwi o cajú.

8. Mar Tai:

Según fue creado en California en el año 1944, cuándo Vic Bergeron sirvió su bebida a unos amigos de Tahití. Y estos le respondieron: Mar Tai (Mejor). De allí su nombre y su inspiración polinesia, sus ingredientes son ron claro y oscuro, licor de Curazao, jugo de lima y Jarabe de Orgeat.

9. Sex on the beach:

Un cóctel en extremo popular, cuenta con dos versiones: Una a base de Vodka, zumo de naranja, licor de melocotón y jugo de arándanos (versión de la International Bartenders Association).

Y la segunda opción a base de vodka, chambord, Midori, zumo de piña y zumo de arándanos. (Versión del restaurante TGI FRIDAY’S, incluido en la guía oficial de Mr. Boston para barmans.)

10. Coco Loco:

La típica imagen por excelencia de las vacaciones, una bebida servida en un coco fresco, al que se le sacó un poco la pulpa, se añade tres medidas de vodka, tequila y ron blanco. Se le unen el zumo de limón y la crema de coco.

Ésta breve selección de 10 bebidas para tus vacaciones ha sido elaborada pensando en la fescura y sabor particular que se disfrutan en las playas. Cada trago tiene su toque particular que lo hace perfecto para un dia soleado de playa y arena.

Desde La Escuela de Surf Las Dunas te invitamos a nuestros Surfcamps, un espacio donde podrás aprender todo lo relacionado al surf, de la mano de expertos.

Escuela de surf Las Dunas, Surfcamp Asturias, Family Surfers.

Nos ubicamos en la playa de Salinas, en Asturias, un punto turístico de suma importancia en el país.

¡Nos vemos éste verano en Las Dunas!