Las frutas para la playa deben ser aquellas que aporten vitaminas, hidratación, frescura y nos ayuden a sentirnos bien. ¡Toma nota de ellas!.
Desde la Escuela de Surf Las Dunas traemos un post con varios consejos nutricionales. Y es que un aspecto importante en la vida de un surfer es la alimentación saludable. Las frutas son una opción maravillosa de nutrientes.

Frutas para la playa:

El verano es calor, y si vamos a la playa necesitamos estar hidratados y bien alimentados, más si tendremos una sesión de surf. Las frutas están llenas de vitaminas, minerales y nutrientes. Su consumo ayuda a prevenir la deshidratación y nos dará energía saludable.

Es importante por supuesto, saber cuáles son las mejores frutas para nosotros. Las frutas de huesos en este sentido son las mejores. Desde Cerezas, ciruelas hasta albaricoque. Pasando por melocotones, paraguayas y nectarinas. Veamos esto en mas detalle.

Cinco mejores frutas para la playa:

1. Melocotón:

Existen más de 2000 variedades de ésta fruta, siendo una de las mejores para llevar a la playa o piscina. Su composición es 88% agua, rico en Vitamina C (el 25% de la ingesta diara recomendada).

2. Cerezas:

Además de ser rica en agua, posee un alto nivel de azúcar natural, siendo ésta cualidad una opción perfecta para reponer fuerzas. Su contenido de minerales permite recuperar los micronutrientes que perdemos al sudar. Su mejor forma de conservarlas es en una bolsita con hielo.

3. Albaricoque:

Es la mejor fruta para el verano, sus propiedades naturales la hacen rica en minerales, vitaminas, fibra y micronutrientes. Además de ser fácil de ingerir y no mancha. Lo ideal es hacer con ella zumos refrescantes, añadir stevia y listo. Una bebida perfecta para refrescarse en la playa.

4. Ciruela:

Ésta fruta posee 86% de agua y viene en distintas variedades: amarilla, roja, negras y verdes. Una fruta más o menos dulce y jugosa. Igualmente representa una fuente importante de vitaminas y minerales. Es importante mantenerlas a temperatura fresca, como las cerezas.

5. Paraguaya:

Es un híbrido del melocotón, posee una pulpa dulce y jugosa. Su forma aplastada la hizo ser llamada por los anglosajones como «melocoton donut» o «melocotón de Saturno». Ésta fruta posee 86% agua, azúcar natural y propiedades antioxidantes. Lo ideal es comerlas frías como las ciruelas y cerezas.

Ésta selección de frutas para la playa es ideal para todos, especialmente los surfers. La dieta del deportista debe ser saludable y rica en nutrientes. Y es que el surf es un deporte demandante y necesitamos alimentos que nutran nuestro organismo.

La alimentación saludable forma parte importante del aprendizaje y desarrollo del surfer. Por ello, e  cualquiera de nuestros maravillosos Surfcamps podrás aprender sobre éste aspecto y otros más.

Escuela de surf Las Dunas, Surfcamp Asturias, Family Surfers.

Nos ubicamos en la playa de Salinas, en Asturias. Contamos con un grupo de monitores expertos certificados que te enseñaran sobre surf de la mejor manera. Y es que con nosotros aprenderás de forma genial.

¡Nos vemos éste verano en Las Dunas!