Un año más este certamen hace que surfers de todo el mundo estén en la búsqueda de las olas más grandes del planeta hasta el mes de abril que finalmente se celebra la entrega de premios en California. El evento tiene una bolsa en premios para surfistas y fotógrafos de $130,000.

Sin duda los sistemas de previsión de olas actuales, unido a la profesionalización de los surfers son determinantes a la hora de recoger este tipo de imágenes que cada día son mas espectaculares. En Australia, concretamente en Shipstern Bluff,  los surfistas Mike Brennan, James Hollmer-Cross (ambos nominados el año pasado en la categoría “Ride of the Year”) y Shaun Wallbank, han entrado en la categoría de este año “Monster Tube Award”. A su vez, en Cloudbreak (Islas Fiji ) hubo una marejada considerable por lo que el hawaiano Shaun Lopez y el australiano Dave Scard  cogiendo tubos increíbles. Con ellos también estaba el australiano Laurie Towner, quíen  con su impresionante caída esta nominado en la categoría “Wipeout of the Year».

Categorías:
Ride of the Year
Monster Paddle, Monster Tube
Verizon Wireless Wipeout of the Year.
Surfline Best Overall Performance (chicos)
Billabong Girls Best Performance (chicas).
Los Billabong XXL Global Big Wave Awards está presentados por Monster Energy. Verizon Gíreles es el servidor ofical del evento y Surfline.com es la pagina en exclusiva del tiempo, olas y mareas del XXL. El evento está esponsorizado por Surfing Magazine y Air Tahiti Nui Airlines.
What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad