Un botiquín médico para surfers es primordial en cada viaje o sesión de surf. La práctica no está exenta de riesgos y siempre es mejor prevenir. ¡Conoce más!
Desde la Escuela de Surf Las Dunas te traemos un post sobre un tema importante que muchas veces pasamos por alto: Un botiquín médico. Como deportistas, debemos siempre tener a mano uno de ellos, para poder responder ante alguna situación de riesgo.

Botiquín médico para surfers:

Y es que ninguna práctica deportiva se escapa de lesiones, golpes o malestares. Un botiquín te permite no sólo tratar dolencias sencillas cómo malestar general, dolor de cabeza o fiebre. Sino también puede ayudar en tratar lesiones cómo heridas y demás.

Los surfers estamos expuestos a sufrir cortes, heridas, deshidratación y demás, sin contar por supuesto encuentros con animales marinos que pueden atacarnos.

¿Qué debe incluir un botiquín para surfers?

Protectores:

En 1er lugar debería de haber cremas protectoras para la piel, asi mismo cremas hidratante post exposición. Asi mismo el labial protector solar para evitar resequedad y por supuesto algún producto que cuide el cabello durante la exposición solar.

Malestares:

El acetaminofen, ibuprofeno o paracetamol son indispensables para tratar los síntomas de malestrar general, fiebre, dolores musculares, etc. Es importante siempre llevarlos en sus empaques originales. Los medicamentos contra la alergia también deben incluirse.

Para heridas y cortes:

En el caso de las heridas, se necesita algo para desinfectar y luego proceder a vendar,  el Betadine, por ejemplo es un desinfectante excelente. Una jeringa de irrigación debe llevarse para limpiar con agua dulce.

Las pomadas antibióticas y gasas también forman parte del botiquín básico que debemos tener. Existen también unos vendajes líquidos, los cuales además de matar a las bacterias, crean una capa impermeable en la herida.

Otros productos a incluir:

No esta de más incluir tratamientos para la diarrea, vómitos y picaduras de insectos. Más si se viaja a países tropicales, asi mismo siempre es recomendable conocer que medicamentos son permitidos llevar en el viaje. Lo ideal es consultar via web los permisos que cada país permite.

Estos consejos básicos para crear un botiquín médico para surfers son imprescindibles. No sólo te permitirá hacer surf con mas tranquilidad, sino también podrás solventar cualquier percance no tan complejo que suceda.

Si deseas aprender más sobre surf, te esperamos en nuestros increíbles surfcamps. Nos ubicamos en la playa de Salinas, en Asturias. Contamos con un grupo de monitores expertos certificados que te ayudarán a aprender todo lo relacionado al surf.

Nuestra instalaciones son perfectas para un a experiencia de calidad. Tenemos el mejor surf de toda Asturias.

¡Te esperamos en las Dunas!