El surf en seco, mejor conocido como Brushboarding, fue un intento de surf que aún está en desarrollo, una variante particular que aún no es popular. ¡Conoce más!.
Desde la Escuela de Surf Las Dunas te traemos un post para hablar de una forma peculiar de hacer surf. Y es que no todos los intentos de llevar el surf a la tierra funcionan, por el ejemplo el Skateboarding, el Sandboarding y Snowboarding son las mas populares. Pero otras como el Brushboarding, no.

Surf en seco: El Brushboarding o «Cepilloboarding»

En 1er lugar, hay un aspecto negativo de practicar surf: Que no siempre están las condiciones climáticas para hacerlo. Y es que al depender de los factores ambientales como clima y viento, pueden o no haber olas. Ésta es la principal razón por la que a lo largo de la historia muchas personan hayan tratardo de inventar formas similares de hacer surf en la tierra o al menos que no dependan directamente del clima.

Así nacieron el Skateboarding, el Snowboarding, el Surfskate y el Sandboarding. Prácticas que permiten vivir una experiencia similar al surf en agua. Desde hace unos 10 años se trató de crear una nueva modalidad: el Brushboarding.

Pero… ¿Qué es el Brushboarding?

Es una tecnología patentada por una empresa del mismo nombre, que nació en 2010. Básicamente es un quarter (una rampa que equivale a un cuarto de tubo) de alto y ancho variable. En los cuales se pueden instalar varios lados para crear una zona deslizante.

En su superficie hay miles de cepillos, de varios tamaños que ruedan a alta velocidad, lo que genera una superficie donde una tabla de surf sin quillas puede moverse.

Un invento de surf portátil:

En palabras de sus creadores es: «Un invento fácil de instalar en cualquier parte, con bajo consumo eléctrico, rápido retorno de inversión y apto para todo público, incluso en el deporte adaptado.»

Y es que también señalan que : «Aporta beneficios para mejorar el equilibrio, coordinación, el core y lo mejor es que se da en un entorno seguro«. Y es que ellos están claros que su invento «No busca recrear a la perfección las sensaciones del surf, ni el skate o el snowboard.. sino ser un complemento para los deportes de tabla

¿Ha sido desarrollado?

El proyecto se ha realizado en algunas ciudades de EEUU, además de que se ha propuesto como un instrumento de práctica deportiva, más que una rama del deporte en sí. Sin embargo, 10 años después es muy poco realmente el avance que se ha dado entorno al proyecto.

Dentro de la comunidad deportiva el Brushboarding no ha ganado mucha popularidad, siendo aún desconocida para muchos. Y es que existiendo ya interpretaciones más populares y consideradas otras variantes del deporte, el Brushboarding parece que va a quedar para el olvido.

Qué opinas tú del surf en seco? ¿Sabías de su existencia?. Si deseas aprender más sobre surf, te invitamos a visitarnos y formar parte de nuestros Surfcamps. Dictados por monitores expertos certificados con más de 10 años de experiencia en la enseñanza deportiva del surf.


Nos ubicamos en la playa de Salinas en Asturias, contamos con instalaciones de primera calidad, espacios familiares, y el mejor surf de toda Asturias.

¡Te esperamos en Las Dunas!

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad