Cuidar tus accesorios surfers es una necesidad y obligación si deseas conservar el buen estado de los mismos, para así tener mejores sesiones de surf. ¡No te pierdas estos consejos!.
Desde la Escuela de Surf Las Dunas te traemos esta semana una lista de consejos importantes que debes seguir para mantener y cuidar todos tus implementos surfers. Asi, no sólo podrás disfrutar por mucho tiempo de tus equipos, sino que garantizas las optimas condiciones de tus accesorios.

Cuidar tus accesorios surfers:

Tablas de surf: Una extensión de nuestro cuerpo

Siendo honestos… ¿Cuántas veces al año revisas muy bien tu tabla?, ¿Cada cuanto la tratas?. Y es que las tablas tienden a sufrir múltiples golpes. Las de fibra se cristalizan y se quiñan, por ejemplo, y esto debe repararse de inmediato. Otras tienden a ponerse amarillas debido a la alta exposición solar.

Via surfmentor.com

¿Cómo cuidar adecuadamente nuestras tablas?, lo principal es tener una funda protectora, de forma que la podamos transportar y proteger cuando no la usemos. Los segundo es chequarla constantemente en busca de grietas, abolladuras o golpes. Por último, acudir siempre a un especialista ante cualquier reparación de gravedad.

Consejo: NUNCA amarres una tabla al techo de tu auto sin guardarla en su funda. Esto las dañar y las expone a movimientos que pueden crear grietas.

Cera: ¿Que hacemos con ella?

La cera debe ser siempre renovada, es super importante esto ya que la cera nos da la tracción que necesitamos para no resbalar de la tabla. Por ello cuando pasa muchisimo tiempo, la misma ya no funciona. Entonces, ¿Cuando debo cambiarla?, cada mes debe ser renovada.

Lenguaje del surf wax

En primer lugar la exponemos un poco al sol o le pasamos un secador de cabello, luego con el peine de la tabla retiramos toda la cera y colocamos una nueva.

Los Tracks:

Deben ser revisados cada cierto tiempo, ya que se pueden romper por hacer maniobras. La principal señal es quebse despeguen, y esto se debe a la calidad de pegamento que use el fabricante.

¿Como pegarlos nuevamente?, sencillo: Limpiamos la zona con agua dulce, se deja secar, luego aplicamos pegamento de alta calidad, se deja secar unos minutos y se unen las partes.

Fundas para las tablas:

Éste accesorio también debe mantenerse en buenas condiciones, se debe lavar cada cierto tiempo para remover arena y sal. Revisar las zonas de metal (cierres o asas) para prevenir oxido y colocar aceite en la zona de las cremalleras.

Via singlequiver.com

En caso de ser una funda de plástico, revisar su estado para encontrar roturas, zonas débiles y demás. Lo ideal es que las fundas utilicen cierres plásticos para evitar la oxidación por sal y arena.

Pita:

Generalmente no se tiene la costumbre de cambiar las pitas de nuestras tablas, excepto cuando se rompen, y es aquí cuando la tabla sufre daños, lo ideal es renovarlas cada año o año y medio.

Cabo:

La driza que conecta la tabla y la pita (o leash)… ¿Recuerdas haberla cambiado?. Esto es de suma importancia ya que ayuda a evitar perder la tabla. Lo mejor es revisarlo constantemente y remover la arena y sal.

Quillas:

Estas piezas son unas de las que se deben renovar constantemente, si son las de sistema removible es importante revisar el estado de la zona de ajuste para evitar daños y pérdidas.

Via Amazon.com

En caso de usar pernos de ajuste, se deben revisar para evitar el óxido, desgaste y que se atoren. Asi podrás mantener la zona perfecta para cambiar las quillas sin problemas.

Estos son algunos consejos para cuidar tus accesorios surfers. Desde la Escuela de Surf Las Dunas te invitamos a visitarnos y formar parte de nuestros Surfcamps.

Nos ubicamos en la playa de Salinas, en Asturias. Tenemos el mejor surf de la zona, monitores certificados que te ayudarán a disfrutar y aprender del surf, desde el nivel principiante hasta experto.

¡Nos vemos en Las Dunas!

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad