El Bronceado saludable y verano van de la mano. Está temporada es perfecta para lucir una piel genial de forma saludable y segura. ¡Toma nota!.
El verano es sol, playa, tardes cálidas y piel bronceada. Y es que ésta temporada es cuando más protección y cuidado debemos mantener para evitar lesiones y quemaduras. Desde la Escuela de Surf Las Dunas te compartimos unos tips increíbles.

Bronceado saludable y Verano:

Si somos surfers es inevitable la exposición solar constante y por largos períodos. Y esto, a la larga si no se controla y se protege la piel, nos causará daños importantes. Siempre se ha asociado el tono de piel bronceado a la salud, al estilo de vida activo y a las vacaciones de verano.

Portrait of a surfer applying sunscreen while surfing. Ocean background.

Beneficios de tomar el sol:

La piel es un órgano que requiere de luz solar, ya que activa su composición y ayuda en el estado de la misma. Y exponerse al sol recarga al cuerpo de Vitamina D, que es esencial para la salud de huesos, dientes y capas de la piel.

Efectos de abusar del sol:

Así como nos beneficia, nos afecta si abusamos de la exposición solar. Y esto va desde arrugas prematuras, manchas en la piel,  cáncer de piel, quemaduras, insolaciones, golpes de calor, etc.

Tips para un bronceado saludable:

1. Protector solar adecuado: De importancia

No debes solo fijarte en el FPS (Factor de Protección Solar), sino que aplica el término de Amplio espectro. Esto garantiza protección completa a la piel. La radiación solar se compone de 95% de rayos UVA (implicados en las manchas y arrugas) y el otro 5% de rayos UVB (Causantes del enrojecimiento y quemaduras).

2. Controlar el tiempo de exposición:

Lo ideal nunca es exponerse por largas horas, ya que la piel después de un tope no produce más melanina. Y es que el límite es de entre 2 a 3 horas de exposición solar para pieles medias y oscuras. Si tu piel es muy blanca, el límite es menor.

3. Se debe descansar del sol:

Si vas a pasar todo el dia en la playa, toma sombra algunas horas. El resguardo evitará resequedad y quemaduras. Así mismo, la exposición interdiaria es lo recomendable en las vacaciones de verano. La piel descansará, se nutrira y agarra mejor tono progresivamente.

4. Alimentación saludable:

La piel cuenta con su propia protección natural: llamada Licopeno. Éste antioxidante se encuentra en verduras y frutas rojas y naranjas. Y esto va desde tomates hasta pimientos rojos. Incluirlos en la dieta playera ayudará a generar mayores niveles de Licopeno. El té verde y las legumbres añadirán polifenoles, necesarios para una mejor protección.

5. Aplicación del protector:

Cada 2 horas es lo ideal, si te bañas debes aplicarlo nuevamente asi sea a prueba de agua. Esto garantiza una nueva cobertura sobre la piel. Es importante prestar atención a los lunares, ya que podrían presentarse cambios en ellos gracias a la exposición solar.

Mitos del bronceado saludable:

1. Usar un protector solar alto no te dejará broncearte: FALSO. Y es que los rayos UVB activan la melanina, de 3 a 4 días la pigmentación de la piel se notará. Los protectores bloquean el 98% de estos rayos.

2. Las pieles morenas no se broncean: FALSO.

3. Si esta nublado, no me quema el sol: FALSO. Y es que los rayos del sol siguen pasando las nubes e igual pueden quemar.

4. Aplicar una sola vez el protector solar es suficiente: FALSO. Requiere retoques cada 2 horas.

Estas son algunas recomendaciones de parte de La Escuela de Surf Las Dunas. Y es que no sólo enseñamos surf, sino también el Lifestyle playero. Y si este verano estás en búsqueda de aprender más sobre surf, nuestros Surfcamps son la mejor opción para ti.

Escuela de Surf Las Dunas
¡Te esperamos en Las Dunas!

¡Te esperamos en Las Dunas éste verano!