El Cabello del surfista, es un sello de identidad cultural, asociamos estéticamente el cabello largo, ondulado, ligeramente rubio, un look natural que ha creado una cultura.

Sin embargo, no todo es tan perfecto, al estar tanto tiempo expuesto al sol y al agua salada, tanto la piel como el cabello sufren daños, los cuales se pueden evitar y tratar siguiendo algunos tips.

En el Surfcamp, es usual que pregunten con algo de pena o timidez: ¿Ese look surfista es natural o ustedes mismos lo hacen?. No es una pregunta tonta, la cultura surf tiene demasiados puntos estéticos que cautivan y llaman la atención.

En éste post vamos a compartir contigo 4 tips importantes a la hora de tratar y cuidar el cabello del surfista. El cuidado de la piel del surfista es otro post importante que deberías visitar.

El cabello del Surfista: Tips de cuidado
1. Practicar alguna actividad física: Libera Endorfinas.

El primer consejo es practicar algún deporte o actividad física frecuente, ya que esto genera en el organismo la producción de endorfinas y neurotransmisores.

La serotonina, dopamina y adrenalina son algunos de ellos. Todos influyen tanto en el estado anímico como en la salud orgánica.

Surfeando en Salinas, Asturias.

Al practicar surf, por ejemplo, experimentas una sensación de euforia y bienestar. El estado de ánimo se refleja en la salud facial y capilar.

La energía positiva, el equilibrio mente – cuerpo – alma que brinda el surf influirá de forma positiva en la salud y estado de todo tu cuerpo y mente.

2. Buena alimentación: Nutrición completa

Por más obvio que parezca, y que siempre se recomiende, la alimentación hace la diferencia en todo tipo de práctica deportiva o salud.

Una alimentación rica y equilibrada que incluya ácidos linoléicos es fundamental. Este ácido graso esencial se encuentra en el omega 6. Al no ser sintetizado por el organismo, debemos aportarlos en las comidas.

Miembros del Club de Surf LAs Dunas, reponiendo fuerzas.
Miembros del Club de surf Las Dunas reponiendo fuerzas.

El omega 6 es conocido por su importancia a la hora del cuidado capilar, lo podemos encontrar en: aceite de sésamo y girasol, linaza, germen de trigo, los arenques, borrajas, caballa, salmón, calabaza, frutos secos y aguacate.

3. Higiene: Cuidados básicos al salir del mar.

El 3er tip del cuidado del cabello del surfista consiste en la higiene post sesión de surf. El agua marina aporta yodo y vitaminas para el cabello.

Sin embargo, la exposición permanente del cabello al mar provoca un resecamiento excesivo y produce fragilidad.

El cabello del surfista
Via Pinterest.com

¿Que podemos hacer?, el enjuague con agua dulce luego de salir del mar, esto ayuda a eliminar los restos de sal, tanto de la piel como del cabello.

Un mega tip: Usar shampoo de base vegetal hace la diferencia en la protección y cuidado capilar.

Asi mismo, en casa puedes aplicar mascarillas capilares naturales para la regeneración y reestructuración del cabello.

Estos productos permiten remover las capas de células muertas que se acumulan en el cuero cabelludo, el sudor seco y la suciedad. Evitando problemas como caspa o descamación.

4. Nutrición capilar con productos orgánicos.

El último tip de nuestra lista es para aplicarlo en casa sin exposición solar, el uso de aceites naturales hidratantes, como aceite de Argán, almendras o aguacate.

Estos productos naturales ayudan a recuperar el cabello castigado por el sol y el agua salada. Mejorando desde adentro del cabello.

Una vez por semana, es suficiente para darle esa ayuda extra a nuestro cabello, todo esto ofrecerá revitalizar su estructura, textura y apariencia.

Ahora que sabes estos 4 tips para el cuidado del cabello del surfista, esperamos que los pongas en práctica para que luzcas un look sano, natural y con estilo.

Un extra: El tono rubio o decolorado es gracias a la frecuente exposición del cabello con el sol y el agua salada, combinación que «quema» la melanina del cabello y la aclara.

playa de Salinas, Asturias.

Si buscas aprender más de surf mientras tomas unas vacaciones, te invitamos a venir nuestra Escuela de Surf, en la hermosa playa de Salinas, en Asturias.