Para los que creen que la ciencia solo avanza en el mundo farmacéutico (esperemos que así siga) aquí os traemos un artículo para que si algún día os veis sin olas no perdáis vuestra sesión de Surf. La solución ha llegado: se han inventado barcos que fabrican olas.

¿Imposible? ¡Para nada! Mas real que la vida misma. Ya te mostramos en artículos anteriores las tablas voladoras de Tech, propulsadas por las turbinas de una moto acuática (si no lo viste pulsa aquí). Ahora estos barcos especiales para crear olas surfeables. Eso sí, barato no sale. El alquiler de lanchas ya de por sí suele ser caro y si encima son lanchas que hacen olas…

El invento ha sido fabricado por varios ingenieros navales de varias marcas de Fueraborda. El proyecto se aprobó hace 2 años y desde entonces no han parado de hacer estudios para fabricar lanchas rápidas, aerodinámicas y que encima hagan olas. Pero no cualquier ola, sino olas surfeables.

429776_372804516070792_1280352522_n

Como bien sabéis, el Wakeboard es el deporte que se practica agarrándose a una tirolina o a lanchas que te impulsan hacia obstáculos que hay que sortear. Pues bien, debido al inminente lanzamiento de las lanchas que hacen olas se han fusionado un poco dos deportes como son el surf y el wakeboarding.

La lancha crea las olas justo delante de los riders que mediante sus tablas y un agarre a la lancha hacen sus maniobras y trucos creando un nuevo deporte llamado Wakesurfing. Las turbinas de atrás de la lancha son tan potentes que al ir navegando crean una estela formando olas surfeables de un tamaño considerable.

 

Las tablas que se usan para este nuevo deporte suelen ser un poco mas anchas y cuadradas que una de Surf normal.

Ventajas: Tenemos olas siempre que queramos. No dependemos del mal tiempo que nos azota durante este «raro» verano.

Inconvenientes: Es caro. El alquiler de lanchas es caro. También un inconveniente podría ser que tendríamos un tiempo pactado para poder surfear.

Conclusión: Quien pueda y lo necesite que lo haga. Los demás mientras seguiremos buscando olas por todos los rincones del mundo como siempre hemos hecho.

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!

10511367_10152110283876946_7480243908962679384_n

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario