Una sesión de surf productiva nos llena como surfers, porque sentimos que vamos mejorando nuestras aptitudes y técnicas, en este post compartimos 3 consejos que debes conocer para que sea todo un éxito.

Prepararse para una sesión de surf ya sea en una escuela de surf o por tu propia cuenta conlleva una serie de pasos, que garantizan sacarle el mayor provecho a las horas en el mar.

Si formas parte de un Surfcamp, tus guías probablemente ya te habrán explicado que el surf es más que montar olas, y depende de una preparación física y mental que se adapte a tu nivel. ¡Toma nota de estos tips!

3 Tips para una sesión de surf productiva
1. Forma física a tope: Entrenar constantemente

El entrenamiento es primordial, como cualquier deporte, requiere que tengamos una condición física adecuada. La cual depende por supuesto, de tu nivel de surf.

Sesión de surf productiva entrenamiento constante
Via Fitnneslife.com

El take off, por ejemplo, es una de las maniobras más impactantes del surf, ya que sientas las bases de como tienes que subirte a una tabla.

Ya sea que hagas una rutina de ejercicios en casa o en alguna playa, debes enfocarte en mejorar: tu velocidad, tu fluidez, tu resistencia y la fuerza motora.

2. Prepárate mentalmente para dar lo mejor de ti: La mente es poderosa

La máxima de la mente sobre el cuerpo es totalmente verídica. El aspecto mental del deporte es importante. Y el surf es uno de los deportes que mayores beneficios a la salud mental aporta.

Una preparación previa positiva predispone a nuestro cuerpo a dar el máximo, a aguantar un poquito más, a intentar otra ola nuevamente.

Salinas es surf
Surfeando una de las miles de olas en Salinas.

No lo pienses demasiado, disfruta cada ola, fluye en cada maniobra, deja que la adrenalina borre las preocupaciones y vive el momento.

3. Si no hay buenas olas, buscalas en el SurfSkate:

El surfskate es la mejor opción en tierra para experimentar las sensaciones del surf sin entrar al mar. Esta práctica, incluye ejercicios que se orientan a mejorar las capacidades del surfistaz ya sea principiante o avanzado.

skatepark salinas

Desde mejorar la postura, la posición de los brazos y hombros, hasta prácticar el bottom turn, son parte de los beneficios de esta práctica en el surf.

Estos 3 consejos son para hacer de una sesión de surf productiva, no siempre el mar estará perfecto para hacer surfing, sin embargo, siempre se puede sacar provecho de cada ola para mejorar nuestra técnica.

Consejos básicos que muchas veces pasamos por alto, pero que debemos tener siempre en cuenta si deseamos realmente mejorar nuestra capacidad surfer y nuestra técnica. ¡Ponlos en práctica y verás!.

Y si quieres mejorar tu surf de la mano de expertos, te invitamos a venir a la Escuela de Surf Las Dunas, en la hermosa playa de Salinas en Asturias.

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!