¿Cómo se hace un Air Reverse?

Todo el mundo suele decir que odia el Air Reverse, posiblemente porque es una de las maniobras más difíciles en el Surf. Pero nada es imposible y hoy intentaremos explicar y dejar claro las nociones básicas en la ejecución de un movimiento que si sale bien hará que nuestro estilo se luzca aún mas.

Para empezar, hay que saber que es un Air Reverse o si lo preferís, un reverso en el aire. No es más que un giro en este caso de 180º en el aire por encima de la ola. Éste movimiento empezó siendo mas de skate y snow pero con el paso del tiempo el Surf también se ha adaptado a las nuevas novedades que iban saliendo. Aquí tenéis los pasos para conseguir un buen Air Reverse.

  1. Busca la ola que rompa a la derecha. Mejor que sea con un labio y brazo suave para hacer un buen aterrizaje. Si tiene demasiado labio os podéis arrepentir del movimiento una vez iniciado porque el aterrizaje va a ser mucho mas difícil.
  2. Agacharse y erguirse una vez hecho el bottom. Una vez que con la mirada ya tenemos la sección de la ola que saltaremos, hay que bajar el cuerpo doblando las rodillas y coger velocidad. Para tener mas estabilidad una vez nos impulsamos, hay que separar los pies un poco mas de lo normal ya que nos facilitará también el aterrizaje. Libera peso del pié de delante para poder llegar lo mas alto. El pié delantero es el «guía» durante todo el giro.
  3. Dibujar la línea con la mirada. La velocidad es imprescindible para cualquier aéreo. Si no vas lo suficientemente rápido, no servirá de nada. Hay que golpear el labio de la ola y hacer un bottom turn mas fuerte si es necesario.
  4. La rotación. Ésta es la parte mas difícil de todas, puesto que podemos hacer todos los pasos anteriores bien pero, si a la hora de hacer el giro nos da miedo o nos quedamos a medias, acabaremos hundidos. Hacer el giro cómodamente cuesta y mucho. Al principio lo haremos forzados y con el miedo del «Qué me puede pasar después». El giro es progresivo. Una vez golpeamos el labio debemos de ir girando la cabeza sobre el hombro hacia el lado que haremos el giro de 180º. Esto hará que los hombros también se giren y con ellos el cuerpo al completo y la tabla. Hay que mantener el peso sobre las caderas. Mientras estemos rotando, el pie que tendrá mas peso será el trasero y el delantero deberá girar justo después de que se gire el hombro hacia el lado de fuera. Las rodillas siempre flexionadas para mantener el control sobre la tabla.
  5. Los brazos. Algo esencial a la hora de girar son las ayudas y agarres con los brazos. Como hemos dicho, cuando vamos a hacer el giro, primero rota el hombro hacia fuera y con éste, el brazo del mismo lado girará hacia a fuera para ayudar a que el movimiento se haga completo. Los agarres son opcionales. Al principio se debe agarrar por el canto en el momento del giro. Siempre se debe hacer el agarre con la mano del brazo que llevamos detrás,ya que el de delante tiene la función de girar.  Esto nos dará seguridad al saber que controlamos la tabla y no se nos escapará. Pero los más experimentados querrán probar algo mas difícil como hacer el reverso sin agarre. En este caso el movimiento de los brazos deberá ser mas amplio para un buen giro y mejor aterrizaje. Ocurrirá que iréis como marcha atrás durante unas milésimas hasta que la propia tabla vuelva a coger el rumbo de donde venía.

El Air Reverse y muchas maniobras más las podréis aprender o perfeccionar en nuestro Surf Camp este verano.  Os dejamos con un vídeo que se aprecia perfectamente cada uno de los pasos nombrados. ¡A darle caña!

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Briny Diving WordPress Theme
Diving
Diving 2
Diving Boxed
Surfing
Boats
Sea Adventure
Shop
Blog 1
Blog 2
Blog 3
Water Park