Como interpretar Windguru

WindGURU es un servicio especilizado en previsiones del tiempo.La principal razón para crear este sitio fue la idea de conseguir partes rápida y fácilmente, sin tener que estar clickando un montón de sitios para conseguir partes meteorológicos en internet.
Los partes son descritos en tablas que muestran cómo evolucionará el tiempo en una zona dada los próximos dias. Seguramente la dirección y fuerza del viento son lo más importante, pero también muestra temperatura, precipitación, porcentaje de nubosidad y olas.
Velocidad viento: velocidad del viento a 10 metros sobre la superficie.
Ola: Altura significativa de la ola en metros. Es la media de altura (de la cresta a la base de la ola) de un tercio de las mayores olas en un lugar dado.
Dirección de viento y olas: las flechas te marcan las direcciones de donde viene y a donde va el viento o la mar de fondo. Asi que viento de norte sería una flecha apuntando hacia el sur, este uno flecha apuntando al oeste y asi con todos los puntos cardinales
Período de las olas: Período entre picos de ola en segundos. Es el período entre olas dominante,derivado del espectro de energía de las olas. Esta pueden ser las localmente generadas «olas de viento» (en casos con fuertes vientos locales) o marejadas que son generadas en cualquier parte.
Dirección olas: Dirección dominante de las olas.
Por favor date cuenta que los datos de olas son «sobre el área», en mar abierto… no para tu rompiente local dentro de tu pequeña bahía (las previsiones están basadas en datos NWW3 en grueso). Debes reflexionar sobre qué olas llegarán a tu playa basándote en qué olas están previstas.
Tambien es importante recordar las previsiones de los días que hayas cogido buenas olas en un sitio para que sólo mirando windguru ya sepas a donde tienes que ir. Espero que os ayude toda esta información.
En próximos post os explicaremos como mirar las previsiones de tu playa en alguno de los otros servicios de previsión que podéis encontrar el la web, good waves!!!