surf_mejorar

El entrenamiento es algo fundamental en el mundo de surf. Y es que, según afirman algunos expertos, además de lo que nosotros mismos podemos avanzar con la práctica en el agua, la mejora y corrección de los movimientos que hacemos con el cuerpo entrenando en tierra  influye muchísimo a la hora de hacer surf. Por supuesto, en los cursos de nuestra escuela de surf en Asturias te ayudamos a perfeccionar tu surf y aprender nuevos trucos. Aquí te traemos algunos trucos muy sencillos pero que te van a venir muy bien para mejorar en las olas.

Lo primero y más importante que tienes que aprender es a mantener una posición corporal correcta sobre la tabla de surf. Y es que, en este deporte el equilibrio es fundamental. Tienes que intentar que tu cuerpo quede perfectamente alineado con la tabla de surf con el punto de equilibrio bajo y fluyendo con los movimientos de la tabla.

surf

Además, es básico que hagas ejercicios de respiración y entrenes a fondo tus brazos. Lo mismo con los dedos de las manos; Y es que, aunque inconscientemente, cuando estamos sobre la tabla de surf, lo primero que nos salga sea cerrarlos, hay que intentar mantenerlos abiertos durante la sesión.

Si tienes una playa o una piscina corta y quieres mejorar con el surf, te recomendamos que hagas este entrenamiento dos veces por semana: Carreras cortas y rápidas combinando diferentes estilos de natación. El objetivo es que poco a poco vayas haciendo la carrera cada vez en menos tiempo.

Estiramientos, yoga, pilates… todo tipo de ejercicios que contribuyan a la elasticidad y flexibilidad ayudan mucho después, cuando estamos en el agua, evitando lesiones.

surf

Herramientas como la surfball o indoboard, una pequeña tabla sobre una pelota o un rodillo donde ejercitamos el equilibrio son muy útiles también.

Que decir ya de centros de entrenamiento específicos para el surf como el intensivo del campeón Canario Jose Maria Cabrera en Lanzarote, uno de los mejores que existen actualmente.

Y aunque parezca increíble, ver a otros surfear, ya sea en vídeo o en directo, también ayuda mucho a la hora de mentalizarte, visualizar maniobras o movimientos y conocer el comportamiento de las olas.

wave training