surfboard no 23 nov2011 .jpg

Nuestras tablas forman parte de nuestro mas preciado equipo. Representan las «alfombras magicas» sobre las que nos deslizamos en las olas. Hoy vamos a dar algunas pautas para personalizar con tu propia pintura tu tabla de Surf.

Convertir nuestra tablas en algo muy personal, en nuestro equipo exclusivo. Dar las instrucciones para customizar nuestra tabla no es sencillo por lo que vamos a acompañar el post con algunos vídeos para que todo quede claro.

Como no sabemos si contáis con un tablón nuevo o uno de segunda mano encerado, vamos a suponer que tenéis el segundo caso y si por casualidad contáis con uno nuevo, los primeros pasos os los podréis saltar puesto que son para las tablas usadas.

fb-drew-painting-board

La preparación es la clave. Buscar un buen lugar donde podamos manchar todo lo que queramos y después no dejar ni rastro de nuestro paso. Tener nuestro diseño claro nos ayudará a plasmar mejor la idea en la tabla y si es con plantillas más fácil aún. Cubrirlo todo con plásticos o papeles de periódico ayudará bastante a la absorción de la pintura y cera sobrante.

Aquí van los pasos para personalizar nuestra tabla:

 

  1. Como hemos dicho antes, éste paso es solo para las tablas de segunda mano. Al estar enceradas, si queremos volver a pintarla tendremos que ponerla al menos 10 o 15 minutos al sol para que se ablande y poder quitarla. En su defecto, usar un secador del pelo. Es más incómodo pero también efectivo. Raspar toda la cera sin dejar nada.
  2. Para asegurarnos de que la cera ha desaparecido, echar aguarrás que acabará por ablandar la cera que quede.
  3. Para finalizar la limpieza de la tabla, usar acetona que eliminará cualquier residuo que antes no se haya desprendido.
  4. El lijado. Se suele hacer con una lijadora eléctrica que es más cómoda pero como no todo el mundo cuenta con ella, usar lijas de madera que servirán igual y la tabla obtendrá un buen acabado. En éste paso se ensucia mucho, es un dato a tener en cuenta
  5.  Pensar y ajustar el diseño a nuestras habilidades, material y tamaño de la tabla.Surfboard No 1 sept2010
  6. Hay que tapar las zonas que no deseamos pintar bien porque no queramos o porque el dibujo lo requiera. Poner cinta de carrocero o en su defecto, como en el vídeo de arriba, echar jabón semi-líquido que tape las zonas en las que la pintura no actuará.
  7. Puesto que no somos profesionales, en este caso usaremos aerosoles (o sprays) especiales para madera ya que son más económicos y rápidos en secarse, y como después le daremos la capa de cera, no se romperá el dibujo.

Hasta aquí unas nociones básicas para pintar nuestra tabla de Surf. Os dejamos un vídeo para que quede todo mas claro. ¡A darle caña!

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad