El surf y medio ambiente van de la mano,  en este post te compartiremos algunos aspectos que debes conocer para hacer de tu surf mucho más ecológico.

Un aspecto importante en nuestros Surfcamps en  La Escuela de Surf Las Dunas, es la enseñanza de la importancia del medio ambiente para nuestro deporte.

La comunidad surfer es muy sensible cuando se trata del cuidado de la naturaleza, especialmente el entorno marino, ya que prácticamente hace vida en él. Respetar las playas es uno de los pilares de la filosofía surfer.

Surf y medio ambiente: Cómo ser un surfer más ecológico.

Es importante púes desarrollar hábitos y prácticas que vayan en consonancia con nuestro deporte, por ello te compartimos algunos aspectos que debes tener en cuenta:

1. Neopreno: Nuestra segunda piel

Al año se fabrican alrededor de 250 toneladas de neopreno, este tejido contiene PVC, uno de los plásticos más contaminantes. Razón por la cual han nacido varias marcas con propuestas eco amigables.

Via Pinterest.com

Desde usar un tejido a base de plástico reciclado hasta elaborados con fibra de cáñamo. Es importante que optes por productos que sean ecológicos.

Tablas de surf más verdes: ECO Surfboards

Al año se fabrican unas 400.000 tablas de surf alrededor del mundo, donde prevalece el uso de resinas sintéticas y espumas tóxicas para su producción.

Tablas de surf ecológicas
Via wyve.com

Como contrapartida han salido al mercado tablas impresas en 3D, tablas en fibras recicladas  y hasta de madera de bambú. Con la misma calidad y durabilidad que una de las tablas de poliéster o epoxy.

3. Parafina: La cera de todos los días

6 millones de barras de cera se utilizan en promedio anualmente. La cera que usamos en las tablas de surf contienen en muchos casos aceites que contaminan el agua.

Sin embargo, existen en la actualidad diversas propuestas que utilizan materiales biodegradables y de origen totalmente natural, como el Wastrak, por ejemplo.

4. Protector solar: Aunque no lo creas

Los protectores solares contienen químicos altamente dañinos para los corales, sin contar los componentes tóxicos para la piel, lo ideal es optar por bloqueadores solares que no contengan químicos nocivos y que sean de origen verde.

5. Conoce la realidad ambiental:

Todos sabemos que existe contaminación, todos sabemos que va en aumento. Pero.. ¿Sabes que puedes hacer para ayudar? ¿Has investigado sobre como reducir tu huella de carbono? ¿Has mejorado tus hábitos?.

Estos 5 aspectos sobre el Surf y medio ambiente buscan guiarte en la toma de decisiones diarias que tenemos como surfers, desde tomar en cuenta el origen de los productos que usamos hasta cambiar un poco nuestras formas de consumo.

playa de Salinas, Asturias.

Como surfers, desde La Escuela de Surf Las Dunas  promovemos el estilo de vida saludable, ecológico y verde. Formamos parte de la naturaleza y hacemos vida en ella.

halloween salinas

¿Buscas aprender más sobre surf?, te invitamos a conocer nuestra oferta de Surfcamps que van desdd Iniciación hasta avanzados. Contamos con un ambiente increíble y un grupo de expertos certificados que te enseñarán de la mejor manera.

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!