Tablas de surf

La cera vieja es un problema. Con ella, las tablas de surf se vuelven más pesadas y comienzan a perder adherencia. Aprende a eliminar la cera de cualquiera de tus tablas de surf de una manera correcta para dejarlas limpia y para añadir una nueva capa adherente.

En teoría la cera de surf hay que retirarla periódicamente con un peine (rascador). La sensación ligeramente adhesiva que se necesita para evitar los resbalones, sólo se puede garantizar si se retira totalmente la capa de cera vieja y se añade producto adherente de nuevo. Es algo que siempre te recordarán en unas clases de surf.

A menudo vamos retrasando la retirada de la cera vieja de nuestras tablas de surf porque nos volvemos perezosos y porque pensamos que todavía la tabla está perfecta para cumplir su función. Pero hay que saber que se puede retirar la cera de una forma más rápida. Si hay sol y calienta, aún será más fácil.

Muchos surfistas suelen adaptar el tipo de cera que usan a la temperatura del agua. La eliminación de la cera puede ser también una tarea muy frecuente en ciertas ocasiones. Visto lo visto ¿qué necesitamos para empezar con la tarea de eliminar la cera de nuestras tablas de surf?

Rascador de tablas de surfEn primer lugar, hay que asegurarse de contar con una cera de surf de calidad. Es algo que al final resultará barato, porque tendrá consecuencias determinantes en la calidad de ejecución de los movimientos sobre las tablas de surf.

También hay que hacerse con una rasqueta de cera para tablas de surf con su curva hacia adentro para poder trabajar en superficies redondeadas. También es importante un quitaceras de base cítrica o del tipo ‘The Pickle’, de fórmula ecológica.

Ahora veamos como proceder a eliminar la cera vieja y oscurecida de las tablas de surf. Vamos paso a paso:

1. Si el día está soleado, pon tu tabla de surf bajo la luz solar directa. La cera vieja se ablandará y se derretirá como la mantequilla en cinco minutos.

2. Si el tiempo no es soleado en absoluto, vierte agua caliente sobre la tabla o utiliza un secador de pelo para calentar su superficie.

3. También puedes comenzar a raspar la tabla de surf con los dos perfiles del rascador, el de tipo peine y el liso. Hazlo de manera metódica y ordenada, desde una parte a otra de la tabla de surf sin dejar nada atrás.

4. Bueno, lo principal del trabajo ya está terminado, pero seguro que algunos manchones pegajosos todavía están pegados por ahí. Retíralos uno por uno hasta que puedas ver el color original de la tabla de surf.

5. Echa quitaceras cítrico sobre la tabla con un trapo limpio. Espera 30 segundos y frota la zona en la que quieres trabajar con movimientos circulares hasta que se seque.

Consejos adicionales: Si se te olvidó la rasqueta para quitar la cera puedes usar una tarjeta de crédito vieja. Si lo que no tienes es quitaceras a base de cítricos, vierte aceite de coco puro derretido sobre la tabla o espolvorea arena de playa sobre ella y retira los restos con una pieza de lana.

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

2 Comentarios

  • by Arrate
    Publicado 30 junio 2014 12:48 0Likes

    Para que la tablas os quede tan limpia como el primer día, también podéis usar el remover 100% natural de GREENFIX. No dañará la tabla ya que no contiene ningún ingrediente petroquímico. En este video hay unas breves instrucciones sobre cómo utilizarlo.
    http://vimeo.com/95748136

    • by blogger
      Publicado 1 julio 2014 11:28 0Likes

      Gracias compañero. Lo tendremos en cuenta para próximos consejos. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad