Cultivar LifeStyle Surfista es un trabajo diario. Y requiere amor, dedicación, compromiso, surf y alimentación de la mente y el alma. ¡Vamos a hablar más de ello!.
Desde La Escuela de Surf Las Dunas siempre promovemos el aprendizaje surf. Y este va no sólo desde el aspecto físico, sino también mental, emocional y espiritual. Porque el surf es alimento del alma, nos hace ser mejores personas y construye un estilo de vida maravilloso.

Cultivar Lifestyle Surfista:

En el post anterior sobre la Filosofía del Lifestyle Surfista, hablábamos sobre una perspectiva más natural del surf. Sin concepciones sociales, sin tapujos, una modalidad de vida que implica más que un deporte: Un compromiso de vida.

Y como todo compromiso empieza por una alimentación balanceada. Y es que éste factor es de extrema importancia en cualquier actividad física y más en el surf. Si, es un tema recurrente, pero precisamente por la necesidad actual de una dieta más sana y equilibrada.

Alimentación actual:

Abarca más que el nutriente orgánico de la comida. Es la alimentación de las capacidades y facultades del cuerpo. Un organismo sano, permite una mente sana. Y éste equilibrio es vital para el surfista.

Ejercita tu cuerpo:

Ya sea de forma autodidacta o en algún surfcamp, entrena tu cuerpo de forma integral para estar saludable y apto para los requerimientos de surf.

Estudia sobre el clima:

Todo buen surfista requiere conocer el rol del clima y sus diversas variables. Y es que esto permite analizar los días y sus proyecciones para saber cuáles son más óptimos para surfear.

Libros y documentales surfers:

En la actualidad disponemos de miles de opciones en la web sobre blogs, foros, chats, grupos,  documentos PDF, libros y revistas. Todo orientado al surf y su gente: Cultura, eventos, música, tips, anécdotas y demás.

Así mismo, en las diversas plataformas de streaming hay películas, series y documentales sobre éste maravilloso mundo.

No sigas al rebaño:

Porque otros practiquen de una u otra manera el surf,  no significa que te funcione. Lo que para algunos está genial, a otros simplemente no les calza. Ve a tu ritmo, entiende tu rutina, adapta el surf a ti. Vívelo a tu modo.

Conoce olas nuevas:

Y esto habla sobre salirse de la zona de confort, de perder el miedo a lo nuevo. De experimentar cada sesión al máximo, cada maniobra, tomar riesgos. (Por supuesto, en términos aptos).  Ve a nuevas playas, conoce nuevos surfers, mira el mar de forma distinta.

Respeta a todos y a ti:

El surfista debe entender que como deporte se promueve la hermandad, el compañerismo y el respeto. Aprende el lenguaje de comportamiento en el mar. Respeta a las personas y a las olas. Aprende a respetar tu posición. No imites a otros, deja tu mente y alma te guíen en el mar.

Estos aspectos ayudan en cultivar lifestyle surfista. Y es que éste trabajo no es algo que se enseña en un gym o en la TV. Es un compromiso que adquieres al momento de montar una tabla por primera vez.

Floater en el surf
Via surfdaily.com

Cada ola es un aprendizaje diferente, cada spot de surf una nueva aventura. Cada maniobra es una meta alcanzada y cada momento en el mar vale todo el compromiso adquirido. Aqui es cuando entiendes que el equilibrio mente – cuerpo – alma es real y que debe nutrirse.

Escuela de Surf Las Dunas
¡Te esperamos en Las Dunas!

Éste verano, te esperamos con las puertas abiertas en nuestros Surfcamps. Nos ubicamos en la playa de Salinas en Asturias. Tenemos monitores expertos, instalaciones increíbles, el mejor surf del lugar y vivirás una experiencia genial.

¡Somos la Escuela de Surf Las Dunas!.