La Dieta para mejorar surf básicamente implica saber comer de forma adecuada. Cubriendo los requerimientos que un surfista necesita. ¡Conoce más!.

Desde La Escuela de Surf Las Dunas, buscamos no sólo brindarte una experiencia maravillosa de surf. Sino también guiarte en tu aprendizaje en todas las áreas que abarca éste deporte. La alimentación es una de ellas.

Razón por la cuál hemos decidido explicarte un poco más sobre la mejor dieta para los surfistas. Esto ayudará no solo a la salud de tu organismo sino a mejorar la forma en que haces surf.

Dieta para mejorar surf:

¿Existe una dieta óptima para el surf?, la buena alimentación hace la diferencia en cualquier practica deportiva. Es un hecho, y ésto se debe a que la comida se transforma en la energía que «alimenta» a los músculos.

Cuando hablamos de dieta, nos referimos NO a la prohibición o descarte de alimentos. Y con ello limitaciones calorícas y demás. Nos referimos a una serie de consejos nutricionales para mejorar la dieta alimenticia que llevamos y así potenciarla.

Dieta óptima: A tomar nota
Dieta para mejorar surf
Via Pinterest.com
¿Qué debemos desayunar?

Todo empieza con una pregunta clave ¿Qué desayunar?. Y es que para empezar nuestra sesión de surf necesitamos energía y un buen desayuno. Esto no implica comer abundante, sino inteligente. La reserva de glucógeno en los músculos está disminuida al despertar.

Recomendación: Escoger alimentos fáciles de digerir y altos en carbohidratos: Batidos de frutas, un tazón de avena o cereales, tostadas con mantequilla de maní o mermelada, entre otras opciones.

¿Café?, es conocido por su capacidad de estimular el sistema nervioso, reducir el cansancio y mejorar la atención y memoria. En la mañana es primordial un taza para activar el cuerpo. Si lo toleras sin problema, una taza es perfecta.

¿Cómo debe almorzar un surfer?

Luego de algunas horas de surf es importante recargar energías. La hidratación es importante durante todo el día. El almuerzo indicado debe basarse en las fibras y proteínas.

Un almuerzo saludable debe incluir todos los grupos alimenticios en perfecto balance.

Recomendación: Priorizar los alimentos ricos en fibra, como verduras, frutas y granos. A su vez, proteínas como nueces, legumbres, lácteos, carnes rojas o blancas.

Evitar los alimentos ricos en grasas o azúcares, ya que estos no cubren las demandas de energía de nuestro organismo. De hecho, su consumo excesivo es contraproducente.

Meriendas entre sesiones:

Es importante si vamos a estar todo el día haciendo surf, llevar algunos pequeños snacks o meriendas. Una idea sencilla es la leche con chocolate. Esta bebida se compone de 85% agua, es baja en grasa y ayuda a recuperar los tejidos musculares. A su vez, es una fuente de carbohidratos y proteínas.

Recomendación: Evitar bebidas alcohólicas. Opta por sándwiches, verduras con hummus, atún enlatado, ensaladas de frutas o una ración de pasta y verduras.

Cena después del surf

Luego de un día lleno de surf, es necesario comer nuevamente para recuperar la energía gastada. A su vez es importante un buen descanso. La cena debe constar de una buena fuente de proteínas, carbohidratos y verduras.

Via pixabay.com

Recomendación: Entre las proteínas están las carnes blancas y rojas, legumbres, tempeh, tofu. Los carbohidratos pueden ser arroz blanco o integral, pasta o quinoa.

Lo ideal es que cubra todos los grupos alimenticios y nos proporcione el equilibrio perfecto de nutrientes.

Éste ha sido el post sobre la mejor dieta de surf. Elaborado pensando en una forma más inteligente de comer. Los surfers gastamos mucha energía en las sesiones y es importante siempre mantener una vida saludable. Y la alimentación juega un papel muy importante.

Si deseas aprender más sobre esto a la vez que mejoras tu surf, te invitamos a visitarnos. Somos La Escuela de Surf Las Dunas. Nos ubicamos en la hermosa playa de Salinas, en Asturias.

Surfcamp en Las Dunas, Salinas.

Tenemos para ti unos increíbles Surfcamps, desde nivel principiante hasta avanzado. Con un grupo de expertos certificados te guiarán mientras haces surf en uno de los mejores spots de toda España.

¡Vive la experiencia Las Dunas!