Mejorar tu Carving 360 es fácil si sigues los siguientes consejos que traemos para ti. Desde la Escuela de Surf Las Dunas. ¡A tomar nota!.

El surf es un deporte que cuenta con múltiples tácticas y maniobras. Cada surfer tiene sus preferidas, siendo el Carving 360 una de las más populares.

Esta semana te traemos desde nuestra experiencia como Escuela de Surf, una guía  de consejos que te ayudarán a mejorar tu técnica y aprender algo nuevo.

Mejorar tu Carving 360:

Mejorar tu Carving 360 las Dunas Escuela de surf

Ésta maniobra suele parecer más complicada de lo que realmente es. Y para quienes no lo sepan, esta maniobra consiste en dar un giro de 360° sobre la cresta de la ola. Es similar a un Snap o Reentry pero en la dirección opuesta y con un giro completo.

1. Es importante destacar que para realizar de forma correcta esta maniobra, debes encontrar la sección adecuada de la ola. Es decir, aquella con suficiente pared para deslizarse.

2. Una vez posicionado, debemos realizar un bottom turn. Presionando fuerte el pie trasero y dirigiéndonos en dirección a la cresta de la ola.

3. La idea es realizar un círculo completo. Y para lograrlo se debe realizar un giro completo, que nos posicione nuevamente al inicio. Si vas de frontside, subes mirando siempre la cresta. Usando el impulso, se realiza el giro y la espuma de la ola ayudará a completarlo.

4. Mantén la posición adecuada de hombros. Lo principal es dirigir el torso superior de forma correcta. Es decir, brazos, hombros y cadera en dirección a la cresta. Y al llegar allí, seguir el movimiento del círculo perfecto.

5. Una vez en la tabla alcance la parte más alta de la ola, y se asome la punta por la cresta, se debe presionar el pie trasero para desplazar una estela mayor de agua. Esto, ayudará a seguir sobre la ola mientras diriges el canto a la pared de la misma.

6. Te dejamos aquí un tutorial para que puedas ver claramente la explicación:

Estos han sido unos tips para mejorar tu Carving 360. Esta maniobra es una de las más populares y sin duda, debes ponerla en práctica. Si deseas mayor asesoría y aprendizaje, te esperamos en nuestros increíbles Surfcamps.

Escuela de surf en Salinas
Nuestra escuela en Salinas, Asturias.

Somos la Escuela de Surf Las Dunas,  nos ubicamos en la playa de Salinas, en Asturias. Uno de los mejores spots de surf de toda España. Contamos con un excelente ambiente familiar, instalaciones de primera, y un personal certificado que te enseñará de la mejor manera.

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!